Este DEPORTES TOLIMA está para darle alegrías a la gente: Sandy Lozano y el debut en casa




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A sus 22 años, la vida y el fútbol le pusieron un lindo reto por delante a la ibaguereña Sandy Yiseth Lozano Cruz: Representar los colores Vinotinto y Oro en el rentado profesional, nada menos que con la casaca puesta del Deportes Tolima.

Lozano, quien oficia como volante de primera línea, es una de las seis jugadoras de la región que hacen parte de la plantilla dirigida por el entrenador John Agudelo Hernández. 

Y este domingo (10 a.m.) sin duda vivirá un momento muy especial, pues será el anhelado estreno como local en la competición, cuando la 'tribu' reciba la visita del Alianza Petrolera por la tercera fecha del Grupo A.


"Este partido va a ser muy bonito. Primero porque nos vamos a estrenar en la Liga como locales y segundo, porque el grupo viene trabajando muy juicioso y vamos a demostrar todo lo que hemos hecho en el campo de juego", expresó Lozano a El Rincón del Vinotinto.

Sandy estuvo a punto de pasar a la historia, con lo que hubiera sido primer tanto del equipo tolimense en la Liga. Sin embargo Micheel Rengifo, la golera del Atlético Bucaramanga, le ahogó el grito de gol más importante de su vida.

"En los últimos 30 segundos cobré un tiro libre que consiguió mi compañera Katerin Castro, un poco más adelante de la mitad de cancha. Le pegué y la arquera de una forma increíble llegó al palo. Ya todas estábamos celebrando", recordó.

¿Quién es Sandy Lozano?

Lozano es toda una profesional. Además de su amor por el fútbol, su entrega y compromiso, la mediocampista estudia Psicología y Entrenamiento Deportivo, carreras de las que se graduará durante el transcurso del año.

En cuanto a sus inicios en el deporte, practica el balompié desde los siete años y lleva los últimos 10 al lado del profe Agudelo, tanto en sus procesos con las selecciones Tolima infantil y juvenil como en los clubes Estudiantes y Fundasalud.

"También soy muy dedicada a mi familia, con un papá y una mamá que adoro, al igual que mi hermano y mis abuelas. Entregado a ellos y a defender el Vinotinto y Oro", recalcó la futbolista.


Expectativas

En cuanto a los objetivos propuestos con las 'Musicales', Lozano se tiene fe y pone el listón en lo más alto. Se atreve a soñar en grande, en alcanzar la cima aunque parezca para algunos imposible.

"Este Deportes Tolima está para darles alegrías a la gente. Para demostrarles que las mujeres también jugamos fútbol y que se ilusionen, por qué no, con la estrella este año, con que podamos llegar a Ibagué con la copa", manifestó. 

Y es que es consciente que para llegar a debutar pasaron por múltiples dificultades, como la falta de apoyo dirigencial, que incluso llegaron a poner en riesgo la presencia en el certamen liguero. 

"Por eso los invito a que nos apoyen, a que confíen en este grupo de niñas que están trabajando de la mano de Dios y muy comprometidas por los colores de la tierra", puntualizó la ibaguereña, quien espera esta vez sí inflar las redes contrarias.












Artículo Anterior Artículo Siguiente