. El tolimense Raúl Ortiz, en el cuerpo técnico de la Selección Colombia de Boxeo masculino



El tolimense Raúl Ortiz, en el cuerpo técnico de la Selección Colombia de Boxeo masculino




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El trabajo responsable y honesto siempre da buenos frutos. O si no que lo diga el entrenador ibaguereño Raúl Ortiz, quien recibió el llamado para hacer parte de la Selección Colombia de Boxeo masculino en la octava edición de la Serie Mundial.

Ortiz, quien fuera uno de los responsables del bronce olímpico de la pugilista Íngrit Lorena Valencia, como también de su oro bolivariano, se ganó un espacio en el cuerpo técnico de la 'tricolor', comandado por el cubano Rafael Iznaga.

El viernes en La Habana, el combinado nacional salía a enfrentarse ante los dueños de casa, con boxeadores como Julián Velásquez (49 kg.), Jhon Martínez (56 kg.), Andrés García (64 kg.), Juan Diego Ortiz (75 kg.) y Julio César Calimenio (91 kg.)

Nombres desconocidos para algunos, pero con bastante proyección para Ortiz, quien sabe muy bien lo que es confiar en el talento joven y potencializarlo hasta llevarlo al podio.


"Le estamos dando espacio a las nuevas generaciones, porque sabemos que muy pronto necesitaremos un cambio generacional", indicó el 'Pijao', en declaraciones publicadas por Boxeo de Colombia.

Raúl buscará con su presencia que sus pupilos en la 'Tierra Firme' tengan cabida y como él se hagan merecedores de la posibilidad de representar al país en certámenes internacionales. 

Junto a Ortiz e Iznaga, trabaja el cartagenero José Salinas, quienes ya analizan en lo que podría ser la representación 'Cafetera' en los Juegos Olímpicos 2020, en Tokio (Japón). 

"En este año tendremos los Juegos Sudamericanos, en Bolivia; los Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla y el Mundial Femenino en los Estados Unidos. También los Olímpicos de la Juventud en Argentina. Será un 2018 muy movido", agregó. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente