. El técnico Flabio Torres habló del cierre inminente de las canchas de arena del San Simón



El técnico Flabio Torres habló del cierre inminente de las canchas de arena del San Simón




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




José Flabio Torres Sierra, uno de los dos directores técnicos tolimenses que dirigen en el fútbol profesional colombiano, se pronunció en video sobre lo que parece ser el inminente cierre de las canchas de arena del barrio San Simón de Ibagué.

El estratega del Deportivo Pasto, próximo rival del Deportes Tolima, dejó ver su preocupación por la falta que hará este espacio en la formación de nuevos deportivas, pese a que los terrenos se destinarán para la construcción de aulas educativas para la Jornada Única.

"Soy ibaguereño y siempre he estado preocupado por los escenarios deportivos de nuestra ciudad. Me entero de que van a construir un colegio y veo que se cierra la posibilidad de que nuestros niños hagan su deporte favorito, en este caso el fútbol", indicó Torres.

Más aún cuando en ese escenario entrenan algunas categorías del club que ayudó que fundó en la capital tolimense, Baby Soccer y al que estuvo vinculado durante varios años, antes de dar el salto al rentado profesional. 



"Estoy preocupado, porque en vez de cerrar canchas, de cerrarle la posibilidad a los deportistas tolimenses, lo bueno sería abrir un poco más. 

"Creo que sería muy bueno pensar en mejorarla, en tener un escenario en el centro de la ciudad como es la del San Simón. La que conocimos siempre todos y la que nos sirvió para que miles de niños jugaran en ellas", agregó. 

A este mensaje se sumó el del volante antioqueño Carlos Giraldo, quien tuvo un breve paso por Tolima en la temporada 2004 y que hoy es uno de los referentes del equipo del Galeras. 

"Quiero unirme a la campaña de no más cierres de escenarios deportivos en Ibagué, especialmente con la cancha de San Simón. Le pido a las autoridades correspondientes que piensen en los niños y jóvenes que juegan al fútbol", expresó.


En contexto 

Recordemos que estos terrenos, de aproximadamente tres héctareas de extensión, pertenecen al Colegio San Simón, que durante años los arrendó a diferentes escuelas deportivas de la capital tolimense. 

Al respecto, la Junta de Acción Comunal del sector se encuentra en consultas con diferentes abogados en pro de iniciar acciones legales que puedan detener el cierre de este espacio deportivo.

Según la secretaria de Educación del Municipio, Tatiana Aguilar, en esta zona se invertirán $15.783 millones para la construcción del que será el centro educativo oficial más grande del proyecto de Jornada Única en la ciudad, que beneficiará a 2.000 menores.

Vea: Esto es lo que se hará en las canchas del San Simón

La edificación contará con 53 aulas escolares, además de cuatro laboratorios, dos aulas múltiples, dos salones de tecnología, dos bibliotecas, dos comedores, dos cocinas y tres zonas administrativas. También dos áreas deportivas y 91 baterías sanitarias.

La funcionaria reiteró que la intención de la Administración es buscar alternativas para que los ciudadanos que acuden a este espacio puedan efectuar sus entrenamientos en otros de mayor envergadura, sin que esto los afecte económicamente.












Artículo Anterior Artículo Siguiente