Dos patinadores de la Liga del Tolima fueron convocados a Campamento Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Federación Colombiana de Patinaje convocó a los deportistas toimenses Daniel Santiago Bermúdez y Gustavo Andrés Quintero a participar en el Primer Campamento de Patinaje de Velocidad, a efectuarse en Buga (Valle del Cauca).

El campamento, que tiene como propósito evaluar el rendimiento de los patinadores más importantes del país, se llevará a cabo desde el lunes 5 de febrero hasta el domingo 11

Los de mejores resultados tendrán la oportunidad de representar al país en eventos internacionales, como los Juegos Olímpicos de la Juventud, a celebrarse en Buenos Aires (Argentina), en octubre, y el Mundial de Mayores. 

"Hace más de cinco años la Federación no convocaba a patinadores tolimenses. En esta oportunidad, los deportistas competirán en pruebas de pista y ruta para conocer sus capacidades técnicas y físicas", indicó Oswaldo Bermúdez, presidente de la Liga.

Bermúdez hace parte de la categoría Prejuvenil, mientras que Quintero compite en la categoría Mayores. Ambos medirán fuerzas junto a otros 70 deportistas de diferentes latitudes del territorio nacional.

Este es un llamado histórico, porque por primera vez la Federación convocó a dos patinadores varones del Departamento para un selectivo nacional. 

La lucha no será fácil, pues si hay una disciplina que cuenta con calidad y cantidad de exponentes a nivel nacional es el patinaje, pero los 'Pijaos' han mostrado progresos significativos en sus marcas.

En este crecimiento han influido de forma considerable los entrenamientos en el Patinódromo del Parque Deportivo de Ibagué, el cual fue abierto al público en en noviembre pasado luego de la debacle de los Juegos Nacionales 2015.

Los deportistas contarán con el apoyo del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), en el tema de los transportes y el alojamiento en territorio vallecaucano. 

Con la información del Imdri











Artículo Anterior Artículo Siguiente