DEPORTES TOLIMA ya tiene nómina lista para su estreno en la Liga Femenina




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A dos días del debut en la Liga Águila Femenina 2018, el técnico del Deportes Tolima, John Agudelo Hernández, ya tendría lista la nómina titular para lo que será la visita al Atlético Bucaramanga, este sábado a las 10 a.m.

El entrenador indicó que en la plantilla estarán dos jugadoras de la región: La guardameta Paula Andrea Valencia y la defensora Wanda Ruiz.

"Se ha trabajado mucho en la parte táctica y las pelotas quietas. También en consolidar una identidad de juego clara, que es lo que al profe le gusta", refirió Valencia a El Rincón del Vinotinto.

"Del rival se conoce muy poco. Tenemos como referencia a Manuela (González), que fue la goleadora de la Liga pasada. Pero queremos dar una buena imagen y que los hinchas comiencen a enamorarse de este equipo", añadió la golera, campeona en 2017 con Independiente Santa Fe del torneo.

A su vez, las cuatro venezolanas que han llegado a reforzar la nómina: Mery Pérez, Wanda Grajales (Quien también tiene nacionalidad colombiana), Yeldriz Guaicará y Yulliana Caile.


Las variantes

Aunque en el caso de Caile es preciso decir que su actuación aún no está plenamente confirmada, debido a que no ha podido ser inscrita ante la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), por problemas en la documentación.

La nómina que tendría la divisa femenina en su estreno contaría con Valencia en el arco; Pérez, Kiara Trespalacios, Ruiz y Lina Cuadros en defensa; Yulieth Domínguez y Grajales en marca; Katerin Castro y Guaicará en zona medular; y en ataque Caile e Irma Castillo.

"En estos momentos con escasez de personal sí sería muy importante contar con Caile, una delantera con gol, oficio y contundencia", precisó Agudelo a esta redacción.

Si finalmente Caile no puede jugar, su reemplazo será la mediocampista 'Pijao' Sandy Lozano, con lo cual el sistema cambiaría del 4-2-2-2 al 4-3-2-1.

En ese orden de ideas, como alternantes estarían la golera Natalia Ruiz y las volantes Angie Céspedes, Lozano, Ehimy Hernández y la paraguaya Griselda Garay.

Se espera que en los próximos días sean vinculadas las futbolistas que completarán la plantilla de cara a la participación en el Grupo A del certamen; llave de la que también hacen parte Atlético Huila, Cúcuta Deportivo, Real Santander y Alianza Petrolera. 


El itinerario

La delegación viajará este viernes a partir de las 7 a.m. a Bogotá vía terrestre, a donde espera llegar a las 11 a.m.  Posteriormente tomará vuelo desde el aeropuerto Eldorado rumbo a la 'Ciudad Bonita', después de la 1 p.m. 

El juego está programado para efectuarse en la cancha Marte de la capital santandereana, la cual es de carácter sintético.

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente