. DEPORTES TOLIMA se pronunció sobre ingreso de hinchas en condición de discapacidad al Murillo Toro



DEPORTES TOLIMA se pronunció sobre ingreso de hinchas en condición de discapacidad al Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A raíz de las múltiples quejas sobre la entrada de las personas en condición de discapacidad al estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, Deportes Tolima emitió un comunicado este jueves en el que aclara cómo se permitirá de ahora en adelante este ingreso.

En primer lugar, el club recalcó que estos hinchas podrán seguir disfrutando de los partidos del 'Vinotinto y Oro' de forma gratuita, aunque sus acompañantes sí deberán comprar boleta.

"Su acompañante deberá adquirir la boleta a la tribuna que desee asistir para el ingreso al evento deportivo", indicó la institución en sus redes sociales.

Para las personas invidentes, con visión reducida u otra condición de discapacidad, que no sea en silla de ruedas, el acceso al escenario deportivo será por la puerta de 'pases y prensa', ubicada en la tribuna occidental.


Por su parte, los hinchas con movilidad reducida o en silla de ruedas, seguirán ingresando al 'Coloso de la 37' por la puerta de maratón, en el sector de la Lateral Norte.

"Es un esfuerzo por combatir todo tipo de discriminación y hacer el fútbol accesible para todos (...) todas las demostraciones de civismo nos llevan a pensar que podemos avanzar hacia que puedan asistir sin que se presenten inconvenientes", agregó.

Sin embargo, en el comunicado no se aclaró qué trato recibirán aquellos hinchas que necesitan contar con un asistente al lado durante el desarrollo de los partidos.

Según conoció esta redacción, la comunicación se hizo necesaria tras unas recomendaciones de los organismos de socorro, como los Bomberos y la Defensa Civil, todo esto con el fin de mejorar los protocolos de evacuación en caso de una emergencia.

Foto: Jorge A Cuéllar











Artículo Anterior Artículo Siguiente