. DEPORTES TOLIMA, por el primer triunfo en la Liga Águila 1 2018: Recibirá al Alianza Petrolera



DEPORTES TOLIMA, por el primer triunfo en la Liga Águila 1 2018: Recibirá al Alianza Petrolera




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la misión de sumar su primer botín en la Liga Águila 1 2018 y cumplir con éxito una nueva cita ante su afición, Deportes Tolima recibirá esta noche (8 p.m.) al Alianza Petrolera, en el inicio de la tercera fecha del certamen.

El equipo comandado por Alberto Miguel Gamero viene de lograr un resultado positivo en su visita al América de Cali (1-1), pero aún está en déficit, pues debe recuperar los puntos perdidos en casa frente al Atlético Nacional (0-1).

El gran reto para el estratega y sus muchachos será corregir las garrafales fallas en defensa, que han puesto entredicho la titularidad de algunos de sus elementos.

Vea: ¡Villa, maravilla! Sebastián y su primer gol en Liga con Deportes Tolima

En zona atacante también habrá que mejorar, pues pese a las múltiples opciones frente a los paisas y americanos la pelota solo ha entrado una vez a las redes contrarias.

En la otra 'vereda' estará un equipo que de la mano del argentino Juan Cruz marcha invicto, con un triunfo y un empate, ante Leones F.C. (1-0) y Equidad (0-0); resultados vitales en su lucha por mantener la categoría. 


Los 'Musicales', con novedades

De cara a este encuentro, el técnico Gamero tendría varias modificaciones en su nómina con respecto al onceno que formó el pasado sábado frente a los 'Escarlatas'.

En la lateral izquierda reaparecería el llanero Danovis Banguero, quien ya pagó fecha de suspensión por la expulsión sufrida el pasado 4 de febrero, en la derrota frente a los 'Verdolagas'.

Esta modificación sacaría  del primer equipo al cartagenero Ómar Enrique Albornoz al sector de volantes, quien no tuvo una buena actuación ante los 'Diablos Rojos' y tampoco sería utilizado como volante de avanzada.

Entretanto, en zona de contención, la gran incógnita sería la presencia -o no- del vallecaucano Luis Alejandro Paz, quien registra un esguince en una de sus rodillas. Lo más probable es que no pueda jugar y en su sitio aparezca el vallenato Carlos Robles. 

Y en el sector creativo lo más probable es la titularidad del venezolano Yohandry Orozco, quien dejó grata impresión en su debut en el rentado criollo. El mediocampista reemplazaría al antioqueño Cléider Alzate, quien no tuvo una buena noche en el Pascual Guerrero.

Vea: Rafael Carrascal molesto: Descartado en Deportes Tolima para el juego frente a Alianza

En consecuencia, el onceno tolimense formaría con el paraguayo Joel Silva en el marco; Nilson Castrillón, Fáiner Torijano, Julián Quiñones y Banguero en la zaga; Rafael Robayo y Carlos Robles en marca; Sebastián Villa, Cléider Alzate y Ómar Albornoz en creación y en punta Ángelo Rodríguez.


Así jugaría el rival

En las toldas aliancistas, la única baja será la del cancerbero guatemalteco Ricardo Jerez, quien por lesión se perderá el juego. En su lugar estará el cartagenero Pier Graziani, quien durante la Liga 2 2017 defendió el pórtico petrolero con éxito. 

Una probable formación de los 'Aurinegros' tendría a Graziani bajo los tres palos; Jonathan Pérez, Carlos Pérez, Luciano Ospina y Cristian Flórez en la zaga; Víctor Córdoba, Fredy Flórez, Carlos Cermeño y Roger Torres en zona medular; Cristian Palomeque y Pablo Vranjican en zona ofensiva.

Antecedentes

El más reciente partido entre 'Pijaos' y 'Petroleros' en el gramado de Murillo Toro se produjo el 20 de julio del año anterior, también en el marco de la tercera jornada pero de la Liga 2 2017. 

El marcador de este compromiso fue de 3-0, en favor del dueño de casa, gracias a las anotaciones del delantero sanandresano Ángelo José Rodríguez.

Vea: Así le ha ido al Deportes Tolima como local frente a Alianza

Por su parte, la única vez en que los santandereanos se llevaron los tres puntos del 'Coloso de la 37' sucedió el 13 de abril de 2014, por 2-1. Por la visita marcaron Víctor Castillo y Ayron Del Valle, mientras que en el dueño de casa anotó Danovis Banguero.


En síntesis

Para este juego no se venderán boletas de la tribuna Lateral Sur, debido a la restricción impuesta a la barra Revolución Vinotinto Sur tras los hechos registrados al término del partido frente a Nacional, cuando se produjeron riñas en los alrededores de dicha localidad.

Vea: ¿Por qué no se venderán boletas de Sur para el partido Deportes Tolima - Alianza?

Solo podrán ingresar a este sector del estadio quienes estén abonados, presentando su respectivo carné. En las demás tribunas el acceso de hinchas será normal, con precios de entrada que oscilan entre los $61.200 y los $12.700.

El partido contará con la transmisión de televisión del canal Win Sports y el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus redes sociales. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente