. DEPORTES TOLIMA 'Devorado' por Jaguares: Lapidario 2-0 en Sahagún



DEPORTES TOLIMA 'Devorado' por Jaguares: Lapidario 2-0 en Sahagún





¡Desastroso! Deportes Tolima, en el peor partido en lo que va de la segunda era de Alberto Miguel Gamero, cayó (2-0) en su visita a Jaguares, este sábado, por la cuarta jornada de la Liga Águila 1 2018. 

El 'Infierno' de Sahagún se 'comió vivos' a los integrantes de la 'tribu', quienes pese a que terminaron de buena forma los 45' inciales, perdieron los papeles en la parte complementaria y fueron fácilmente 'cazados' por un rival que tuvo a un inspirado Darwin López. 

En efecto, el delantero samario facturó en la portería de Joel Silva y a los 58' y 76' decretó la segunda victoria 'Felina' del campeonato. Justa, merecida, ante un contrario que producto de las improvisaciones de su estratega, Alberto Gamero, fracasó en su intención.

Para acabar de completar fue expulsado a los 87' el defensor Julián Quiñones, en una decisión que tomó sin vacilar el silbato John Hinestroza.

Con cuatro puntos de 12 posibles, el equipo 'Vinotinto y Oro' sigue en déficit en la clasificación e hizo recordar, al menos en esta oportunidad, al aquel plantel irregular de Óscar Héctor Quintabani y José Eugenio 'Cheché' Hernández. 

En la próxima jornada, Tolima recibirá en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué al Atlético Bucaramanga, este domingo 25 de febrero (6 p.m.). La obligación es más que clara: Sumar de a tres, para no relegarse del grupo de los ocho mejores del torneo.


En tablas

Para este compromiso, el técnico Gamero planteó una serie de modificaciones que, a decir verdad, no estaban en los cálculos: La inclusión en la línea titular de hombres como Carlos Rentería, en zona medular; Carlos Robles como mediapunta y Robin Ramírez y José Correa en la delantera.

Sin embargo, el dueño de casa fue el que propuso y a los 4' protagonizó la primera llegada clara. Fue por intermedio del delantero Pablo Rojas, quien con absoluta libertad sacó un potente remate en el borde del área tolimense, que por fortuna se fue desviado del marco custodiado por el paraguayo Joel Silva. 

Y sobre los 11' el mediocampista Juan Camilo Roa probó desde fuera del área, pero su disparo fue evacuado de forma efectiva por Silva, quien tuvo que exigirse para no verse superado en la acción. 

El dominio del útil fue del onceno 'Felino', ante un foráneo que quiso guardar esfuerzos y apostar a la contra. La zona derecha de los 'Musicales' fue la más vulnerada por el local, que a los 16' ya había hecho amonestar al caucano Nilson Castrillón.

La primera opción de gol del onceno 'Pijao' se dio hasta los 24', con un tiro libre del mediapunta antioqueño Sebastián Villa quedó ligeramente desviado del pórtico de Wílder Mosquera De resto fueron escasas las incursiones a campo cordobés. 

Con el pasar de los minutos el conjunto tolimense se acopló mejor en el campo sintético de Sahagún, ante un Jaguares que mermó el ritmo y dosificó energías. A los 40' el delantero Ramírez se arrimó de golpe de cabeza, con un balón que se fue por centímetros desviado del arco local.


Descompuesto

En la segunda mitad, el profe Gamero recompuso su esquema. Mandó al campo a Ómar Albornoz en lugar de Carlos Rentería, de floja presentación (46') y retrasó a Carlos Robles, al que tuvo como volante ofensivo. 

Sin embargo, en una desatención defensiva el equipo de Ibagué vio cómo el local marcó el 1-0, para felicidad de los cerca de 3.000 espectadores presentes en las tribunas del Armando Tuirán. Un grave descuido frente a un equipo que había bajado 

Una vistosa jugada colectiva -fabricada por Ricardo Steer y Juan José Mezú- fue capitalizada por el delantero samario Darwin López, ex Tolima, quien definió con frialdad ante la presencia del guardameta Joel Silva, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su valla. 

Con la desventaja en la pizarra, Gamero se vio obligado a hacer variantes. Sacó a Rafael Robayo para darle paso a Rafael Carrascal (63'), mientras que en ataque relevó a Robin Ramírez, de irregular presencia, en pro del ingreso de Ángelo Rodríguez (66'). 

Pero ante la falta de un conector en el mediocampo, las modificaciones no surtieron efecto. Por más que Carrascal intentó 'echarse', desde la primera línea, el equipo al hombro. El visitante se diluyó en medio de la improvisación de su estratega y fue 'presa fácil' de su adversario.

López, el mismo al que le entregaron sus derechos deportivos en 2016, volvió a ponerse el traje de verdugo a los 76' y sentenció el juego. Esta vez con un espectacular disparo de media distancia, por la franja derecha (Zona de Danovis Banguero), ante la tardía reacción de Silva. 

El epílogo fue mero trámite para los locales, quienes se dedicaron a darle circulación el útil frente a su rival, impotente, que no tuvo argumentos futbolísticos para cambiar la historia del compromiso. Tanto así que sobre los 87' se dio la expulsión de Julián Quiñones. 

Así formaron

Jaguares: Wílder Mosquera; Juan Pablo Zuluaga, Ramón Córdoba, Wílmer Díaz, Fabio Castillo; Alexis Hinestroza, Juan Camilo Roa; Juan José Mezú; Pablo Rojas, Léiner Escalante y Ricardo Steer. 
Técnico: José Manuel Rodríguez.
Cambios: Darwin López por Rojas (46'), Juan Sebastián Herrera por Steer (67') y Juan Sebastián Villota por Escalante (79'). 

Deportes Tolima: Joel Silva; Nilson Castrillón, Fáiner Torijano, Julián Quiñones, Danovis Banguero; Rafael Robayo, Carlos Rentería; Sebastián Villa, Carlos Robles; Robin Ramírez y José Correa.
Técnico: Alberto Gamero.
Cambios: Ómar Albornoz por Rentería (46'), Rafael Carrascal por Robayo (63') y Ángelo Rodríguez por Ramírez (66'). 








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente