DEPORTES TOLIMA, a dar el 'zarpazo' como local ante Atlético Bucaramanga y recuperar terreno en la tabla




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Es claro: Deportes Tolima está obligado a ganarle esta tarde (6 p.m.) al Atlético Bucaramanga si quiere volver a meterse al grupo de los ocho mejores de la Liga Águila 1 2018, que ya llegó a su quinta fecha de 19 programadas. 

Los 'Musicales', con cuatro puntos de 12 posibles, vienen de sufrir una dura derrota (2-0) frente a Jaguares de Córdoba, en partido celebrado en la sintética de Sahagún. Pero más allá del resultado lo que dejó inquieto a los hinchas y periodistas fue la expresión del equipo, que lució descompensado.

Eso lo debe saber muy bien el estratega Alberto Miguel Gamero, quien de los últimos seis partidos (cuatro de este año) solo ganó uno, empató en dos y perdió tres; dos de ellos como local (Santa Fe y Nacional, 0-1).

Vea: Gamero, incómodo con los cuestionamientos a su nómina tras perder frente a Jaguares

La misión es volver a mostrar el fútbol que lo llevó a ganarle el pasado 13 de febrero al Alianza Petrolera (3-1) de forma cómoda y comenzar a cautivar a una afición que, aunque poca, es exigente.

Por ello se hace imperioso el botín ante un rival que también está urgido de resultados, toda vez que bajo la gestión del argentino Diego Cagna -recordado por su paso como jugador por Boca Juniors-solo acumula dos unidades de 12 y se encuentra en el fondo de la clasificación. 


Los 'Pijaos', con nómina renovada

Para este importante duelo, el técnico Gamero no podrá contar con tres de los jugadores que venían siendo titulares en anteriores cotejos. Dos de ellos por cuestiones médicas y uno por suspensión.

El lateral Nilson Castrillón y el delantero Ángelo José Rodríguez no jugarán frente a los bumangueses por lesiones, mientras que el defensa Julián Quiñones se perderá el juego por la roja vista en la caída ante Jaguares. 

En lugar de estos hombres estarían Juan Guillermo Arboleda, por zona derecha; el paraguayo Robin Ramírez, como referente de ataque y el zaguero central Luis Payares, quien haría su debut con los 'Pijaos' luego de cinco fechas.

También retornará al primer equipo el volante Luis Alejandro Paz, recuperado de sus dolencias de rodilla; al igual que el chocoano Marco Pérez y el venezolano Yohandry Orozco, quienes no jugaron ante los cordobeses, pese a que este último estuvo con la delegación.

Según se conoció en la previa, la titular de la 'tribu' tendría a Joel Silva bajo los tres palos; Arboleda, Fáiner Torijano, Payares y Danovis Banguero en la zaga; Rafael Robayo y Paz en marca; Sebastián Villa; Yohandry Orozco y Marco Pérez en creación y Robin Ramírez en punta.

Para la banca estarían el guardameta Álvaro Montero, el defensor Sergio Mosquera, recuperado de una lesión en el tendón de Aquiles; los volantes Carlos Robles, Cléider Alzate, Ómar Albornoz y Rafael Carrascal y el delantero José Erik Correa.


La visita, con una novedad

Por su parte, el cuadro santandereano solo tendría dos variantes en comparación al cotejo en el que empató como local (2-2) ante Rionegro Águilas. Una de ellas se trata del lateral Harold Gómez, quien reemplazará a Lewis Ochoa, descartado para enfrentar a los 'Pijaos'. 

La otra es el regreso del mediocampista John Fredy Pérez, quien ya pagó una fecha de suspensión por la cartulina roja vista en el empate (0-0) frente La Equidad en Bogotá. 

En cuanto a las bajas, no alcanzó a recuperarse el delantero Franco Faustino Arizala, muy recordado en Ibagué pues hasta 2010 hizo parte del plantel tolimense, antes de partir al balompié mexicano.

Una probable nómina de la visita tendría a Luis Ojeda en el arco; Harold Gómez, Marlon Torres, Martín González y Fabio Rodríguez en defensa; Bryan Rovira y Juan Jiménez como volantes de contención; John Pérez y Sherman Cárdenas en creación; Johan Caballero y Michael Rangel como dupla atacante.


El antecedente

El más reciente choque entre ambos equipos en el 'Coloso de la 37' se registró el 21 de octubre pasado, por la jornada 16 de la Liga Águila 2 2017. La victoria fue para el dueño de casa, por marcador de 1-0, gracias al tanto convertido por Marco Pérez.

De los últimos cinco cotejos en calidad de local ante los 'Leopardos' Tolima solo perdió uno: Fue el del 5 de marzo de 2016, cuando cayó por 2-1. Stiwar García y Michael Balanta anotaron en la visita, mientras que en el dueño de casa convirtió Didier Delgado.



En síntesis

El árbitro central del encuentro será el bogotano David Nicolás Rodríguez, quien estará acompañado de sus coterráneos Freddy Moyano y Héctor Pinilla. Por su parte, el cuarto juez será el local Juan David Roldán.

Para este cotejo, la directiva del cuadro tolimense determinó que los precios de boletería oscilen entre los $61.200, para la localidad de Occidental Numerada y los $12.700, para las laterales.


Cabe destacar que los menores entre 5 y 16 años podrán ingresar de forma gratuita a la Lateral Nororiental, acompañados de un adulto con boleta y documento de identidad que demuestre su parentesco.

Quienes no puedan ir al 'Coloso de la 37' o se encuentren fuera de la ciudad, el partido entre tolimenses y santandereanos contará con la señal de Win Sports para todo el país y el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus redes sociales.











Artículo Anterior Artículo Siguiente