. DEPORTES TOLIMA, con todas sus jugadoras inscritas para su segunda salida en la Liga Femenina



DEPORTES TOLIMA, con todas sus jugadoras inscritas para su segunda salida en la Liga Femenina




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Después de la tormenta viene la calma. Este refrán aplica a la perfección para el plantel del Deportes Tolima femenino, que poco a poco va solucionando los inconvientes que tuvo en su estreno, hace una semana, en el empate (0-0) ante Atlético Bucaramanga.

Uno de ellos, y que generó todo tipo de comentarios en redes, fue el de no tener a la totalidad del grupo inscrito ante la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), lo que llevó a que afrontara el cotejo ante las 'Leopardas' con solo 13 jugadoras.

Pues bien, este viernes quedó formalizada la inscripción de la última de las 17 futbolistas con las que cuenta -por ahora- el estratega John Agudelo Hernández: Se trata de la volante venezolana Olimar Andreina Castillo, quien venía trabajando con el grupo.

Castillo, de 19 años y quien ya tiene a cuestas un mundial juvenil de la FIFA, fue confirmada por Agudelo, quien desde hace ya varias semanas le había dado el visto bueno, pero estaba a la espera de poder gestionar su contratación. 

A ella se sumó la mediocampista paraguaya Griselda Garay, quien frente a las 'Leopardas' no pudo estar por difcultades de documentación.

La 'guaraní', quien tiene en su palmarés el título de la Copa Libertadores 2016 con Sportivo Limpeño, está lista para hacer su debut en el rentado colombiano luego de un mes de entrenamientos.

"Las cosas con el equipo se van consolidando y estoy con muchas ganas de jugar. Ya hoy (Viernes) fue solucionado el tema de la inscripción y quedé lista", indicó Garay a El Rincón del Vinotinto.

El jueves Agudelo había dado a conocer la formalización ante la Dimayor de las venezolanas Yeldriz Guaicará y Wanda Grajales, quienes al igual que Garay estarán en la nómina que enfrentará este domingo (10 a.m.) al Alianza Petrolera, en el gramado del Manuel Murillo Toro.

El cotejo hace parte de la tercera fecha del Grupo A de la Liga, aunque para las 'Pijaos' será apenas su segunda presentación, pues tienen un partido aplazado.


Todo listo

En consecuencia, para el juego ante las 'Aurinegras' estarán las 11 titulares y cinco alternantes en el banco sur del 'Coloso de la 37', con lo que una de las jugadoras deberá ver el partido desde las tribunas.

"El entorno es muy bueno. Las niñas están muy contentas después del partido ante Bucaramanga y las cosas han mejorado. Desde el propio Gabriel Camargo (Dueño del club), quien se dio cuenta de que tenemos un equipo digno para competir dignamente", refirió Agudelo.

El timonel está conforme con el trabajo que pudo adelantar durante la semana en el predio deportivo de Perales y solo resta iniciar la concentración, la cual tendrá lugar desde este sábado en el hotel J.J. Confort; ubicado en la zona céntrica de Ibagué.

Antes el profe John y sus pupilas harán una breve sesión de entrenamientos, en las que repasarán conceptos tácticos con miras a este histórico duelo, que representará el estreno como local del sueño femenino en el profesionalismo.

Cabe destacar que el ingreso para este juego será gratuito, en la tribuna Occidental, la única que será habilitada por parte de la institución.

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente