. DEPORTES TOLIMA, a 'cazar' su primer botín como foráneo en la Liga Águila 1 2018



DEPORTES TOLIMA, a 'cazar' su primer botín como foráneo en la Liga Águila 1 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En un 'infierno' de 35 grados centígrados a la sombra, Deportes Tolima saldrá por su primer triunfo como visitante en la Liga Águila 1 2018, cuando visite esta tarde (4 p.m.) a Jaguares de Córdoba, en el estadio Armando Tuirán Paternina de Sahagún.

Los 'Pijaos', quienes se prepararon en el campo sintético del predio de Perales para tratar de contrarrestar la desventaja en este tipo de terrenos, vienen con la moral alta tras derrotar el pasado martes al Alianza Petrolera (3-1) en casa.

También de lograr, por fuera del estadio Manuel Murillo Toro, un valioso empate (1-1) frente al América de Cali. Aunque deberán cuadrar el déficit que les representó la caída en el debut (0-1) ante Atlético Nacional.

Vea: Así marcha la Liga Águila 1 2018 luego de tres jornadas

En las toldas locales la intención es seguir sumando en el campeonato, tras la paridad sin goles frente a Leones F.C. en el campo de Ditaires (Itagüí). Los del Sinú suman cuatro unidades, las mismas de los 'Musicales'.

Sahagún, ubicado a 73.7 kilómetros de Montería, será la quinta sede que tenga este partido, desde el ascenso de los 'Felinos' a Primera.


'Revolcón' en los 'Musicales'

Para este partido, el técnico Gamero dejó por fuera de la convocatoria a jugadores como el chocoano Marco Pérez, el antioqueño Cléider Alzate y el vallecaucano Luis Alejandro Paz; lo que generó comentarios a favor y en contra.

Los dos primeros no fueron llamados por determinación técnica, mientras que Paz -quien registró molestias en una de sus rodillas- le dieron más días para volver a la competencia, pese a que ya contaba con el alta médica.

Por su parte, dos hombres que estuvieron 'borrados' en las primeras tres jornadas recibieron por fin la oportunidad de aparecer en el primer equipo. Son ellos el volante Rafael Carrascal y el delantero José David Lloreda.

En el caso de Carracal fue pública su molestia a través de los medios de comunicación, en los que dijo sentirse "irrespetado" por el entrenador; sin embargo, hay quienes creen que sus declaraciones no fueron las que le abrieron paso en el plantel principal.

Vea: La 'tormenta' Carrascal y su descontento en Deportes Tolima

Con base en estas novedades, se podría presumir que Carrascal iría como titular, oficiando como hombre en segunda línea junto a Sebastián Villa y el venezolano Yohandry Orozco.

Una probable nómina del cuadro de la 'Tierra Firme' tendría a Joel Silva como arquero; Nilson Castrillón, Fáiner Torijano, Julián Quiñones y Danovis Banguero en la zaga; Rafael Robayo y Carlos Robles en marca; Villa, Orozco y Carrascal en creación y Ángelo Rodríguez en punta.


Así formaría el local

Por su parte, el equipo comandado por José Manuel 'Willy' Rodríguez solo tendría una variante con respecto al equipo que empató en su visita a territorio antioqueño el martes anterior.

A zona de contención ingresaría el volante Alexis Hinestroza, que reemplazaría al experimentado Danilson Córdoba. Hinestroza ya se recuperó de una distensión en el aductor del muslo derecho.

En el campo de juego el cuadro 'celeste' tendría a Wílmer Mosquera como arquero; Juan Zuluaga, Ramón Córdoba, Wílmer Díaz y Fabio Castillo en defensa; Juan Roa, Hinestroza y Juan Mezú en zona medular y Pablo Rojas, Darwin López y Ricardo Steer en el frente de ataque.

Antecedentes

La más reciente visita de los 'Pijaos' a suelo cordobés se registró el 4 de febrero de 2017, en el primero de los dos juegos dirigidos por el uruguayo Gregorio Elso Pérez.

El resultado fue favorable al dueño de casa (1-0), que se impuso gracias al tanto convertido por el volante Mezú de tiro libre.

Entretanto, la única victoria del onceno tolimense como visitante ante los 'Felinos' se registró el 22 de noviembre de 2015, en el estadio Jaime Morón de Cartagena.

Los de Ibagué se quedaron con los tres puntos por marcador de 2-1, gracias a los tantos de Wílmar Barrios y Darwin López; quien como reseñábamos anteriormente ahora hace parte de las toldas monterianas.

En síntesis

El chocoano John Hinestroza tendrá a su cargo la dirección arbitral del encuentro, acompañado del antioqueño José David Piedrahita y el araucano Fabián Orozco, mientras que el cuarto juez será el local Never Manjarrés.

Vea: El historial de Hinestroza, el juez de Jaguares - Deportes Tolima

Este cotejo contará con la transmisión del canal Win Sports para todo el país y el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram.











Artículo Anterior Artículo Siguiente