. Cosecha de medallas de la esgrima tolimense en el Escalafón Nacional Infantil en Bogotá



Cosecha de medallas de la esgrima tolimense en el Escalafón Nacional Infantil en Bogotá




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un total de 20 preseas logró el pasado fin de semana la Liga de Esgrima del Tolima durante su participación en el Primer Escalafón Nacional del 2018, que se efectuó en la ciudad de Bogotá. 

De ellas, cuatro fueron oros, dos platas y un total de 14 bronces, con lo que dejó atrás a delegaciones fuertes en esta disciplina como Risaralda, Cundinamarca, Caldas y Santander, entre otras.

Los deportistas que se bañaron en oro fueron Ana Catalina González, en la modalidad de Florete femenino; María José Gutiérrez, en Sable; Samuel Gualteros, en Sable masculino y Juanita Gualteros, en Florete femenino.

Por su parte, las platas las conquistaron Isabella Triana y Valery Valencia, mientras que los bronces los ganaron Gabriela Vargas, Juan Andrés Alvis, Luisa Rincón, Martín Polanco, Juan Alejandro Vargas y Nicolás Alvis

Esta sobresaliente actuación le permitió a la Liga terminar cuarta del escalafón, solo superada por Bogotá, campeón; Valle, subcampeón y Antioquia, tercero, con el que perdió la disputa del podio por una sola medalla.



"Se ven los resultados del trabajo que empezamos desde enero. Es un año fundamental porque además de estar en la recta final de los Juegos Nacionales 2019, debemos fortalecer el trabajo de masificación", indicó Julián Santamaría, monitor de la Liga

En este escalafón estuvieron en competencia las categorías Infantil, M-15, Cadetes y Juvenil, tanto en torneos individuales como en equipos.

El próximo evento que tendrá la esgrima será la concentración de la Selección Colombia en Ibagué. Cerca de 30 deportistas de diferentes partes del país visitarán la capital tolimense, del 22 al 25 de presente mes. 

Esto con miras a la participación en el Campeonato Panamericano de este deporte, a celebrarse del primero al 10 de marzo en San José (Costa Rica). 

Con la información de Indeportes Tolima 











Artículo Anterior Artículo Siguiente