Atlético Huila ya no jugará más como local en Ibagué: Se regresa al Plazas Alcid de Neiva




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Es un hecho. El del pasado domingo ante Atlético Junior fue el último partido del Atlético Huila en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, por la Liga Águila 1 2018.

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) autorizó a los 'Opitas' a oficiar como locales en su casa natural, el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

Según indicó el presidente de la entidad, Jorge Fernando Perdomo, el Plazas Alcid ya cuenta con servicio de iluminación, como también de la adecuación de camerinos y la zona de prensa.

En el estadio fueron instaladas cerca de 130 bombillas, las cuales pasaron la prueba hecha por la Comisión de Licenciamiento del ente rector.


Los gastos de las intervenciones rondaron por los $500 millones, los cuales fueron puestos por el club 'auriverde' en un escenario que pertenece al Estado. 

Por tal motivo, la Dimayor reprogramó el juego de la sexta fecha de la Liga ante La Equidad, que debía cumplirse en Ibagué el domingo 4 de marzo (5:30 p.m.), para el sábado 3 de marzo (6 p.m.) en Neiva.

"El club podrá jugar en el Guillermo Plazas Alcid, estadio que ya cuenta con el sistema de iluminación necesario para el desarrollo del evento deportivo", publicó la Dimayor en su página web.

En resumen Huila solo disputó dos encuentros en territorio ibaguereño, ante Deportivo Cali y los 'Tiburones', los cuales dejaron como saldo dos victorias, con dos goles a favor.

Foto: Atlético Huila











Artículo Anterior Artículo Siguiente