. Adjudican interventoría para ajuste al diseño de escenarios deportivos en Ibagué



Adjudican interventoría para ajuste al diseño de escenarios deportivos en Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se adjudicó este jueves el contrato de interventoría para el ajuste de los diseños de los escenarios de la Unidad Deportiva de la calle 42 y el Parque Deportivo de Ibagué.

El contrato, por un valor de $310 millones 848 mil 50, se entregó al consorcio SAP Arquitectos 2018, integrado por SCA–HUILA R.L., Miguel Enrique Perilla Sánchez y Andrés Guillermo Perdomo Charry.

Según la gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri), Diana Ximena Cepeda, este proceso tendrá un plazo de entrega de dos, cuatro y seis meses, de acuerdo a los escenarios a priorizar.

En el Parque serán priorizados la pista de patinaje, el estadio de atletismo, el diseño urbanístico y redes y el tejodromo. Por su parte, en la Unidad Deportiva, se hará el diseño urbanístico y redes, al igual que las piscinas y el coliseo.


"Lo principal es agilizar las licencias para iniciar obras lo antes posible. Los ganadores tendrán que entregar adicional al ajuste al diseño, el pliego de condiciones con el presupuesto y cronograma para radicar en curaduría", precisó Cepeda.

Recordemos que el pasado 12 de enero se declaró desierto el primer concurso de méritos que publicó el Imdri, lo cual retrasó el proceso por un mes y medio.

En cuanto al contrato de ajuste de diseños, el pasado 29 de diciembre se adjudicó a Unión Temporal CO2 Escenarios el contrato para el ajuste al diseño del Parque Deportivo, por un valor de $1 mil 176 millones 135 mil 580.

También el de la Unidad Deportiva, a la firma MC Construcciones y Consultorías S.A.S, por un costo de $896 mil 827 mil 210.











Artículo Anterior Artículo Siguiente