Yerry Mina no se olvidó de Flabio Torres: El nuevo defensor del Barcelona saludó al DT ibaguereño




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El 13 de enero de 2018 será un día inolvidable para el defensor caucano Yerry Mina, quien fue presentado en sociedad como nuevo integrante del 'todopoderoso' Fútbol Club Barcelona de España.

Y en medio de la rueda de prensa que ofreció luego del acto central, el zaguero saludó al técnico ibaguereño Flabio Torres, quien hace cinco años fue quien tomó la decisión de abrirle campo en el profesionalismo.

Ante la pregunta de la periodista Olga Moral de Win Sports, quien le pidió enviarle un mensaje al estratega, quien siguió el acto en el panel del programa Kick Off, Mina se desbordó en elogios para el 'Pijao'.

"El profe Flabio es una calidad, una figura como me dice. Él fue el que me dio la oportunidad de estar en el Deportivo Pasto (2013) y debutar", apuntó Yerry, oriundo del municipio de Guachené.


"Agradecerle por esos momentos maravillosos que pasé con él, por todos los consejos que me dio, por darme la confianza y ha hecho parte de mi proceso como jugador", añadió Mina.

Y es que la cercanía de ambos, más allá de la experiencia que vivieron durante un año en la divisa pastusa, siguió vigente. 

Así lo confesó el profe Torres en entrevista a El Rincón del Vinotinto, contando detalles de lo que fueron los momentos previos a la confirmación del equipo español. 

"Él estaba muy pensativo con la situación. Los más cercanos conocíamos que él hizo un preacuerdo con el Barcelona hace más de un año, pero después aparecieron equipos ofreciendo más del doble de lo que se acordó", indicó el entrenador.

Vea: Flabio Torres, el ibaguereño que puso a debutar a Yerry Mina en el profesionalismo

El primer día

El espigado defensor (1,95 metros) firmó este sábado el contrato junto al presidente 'culé', Josep María Bartomeu y salió descalzo al césped del mítico Camp Nou, en uno de sus acostumbrados rituales espirituales.

"Hay un versículo en la Biblia que dice que 'con las plantas de tus pies tocarás el terreno que quieras conquistar', y yo quiero hacer historia aquí", indicó el jugador, ante la extrañeza de la prensa local.

Luego de su presentación se alistó para lo que fue su primer entrenamiento, nada menos que al lado de dos de los referentes del equipo: El argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, quienes se mostraron amables con el 'cafetero'.

Se espera que pueda tener su primer chance de jugar el próximo miércoles, en el primero de los dos duelos de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Espanyol, en una nueva edición del derbi.

Los derechos de Mina, de 23 años, fueron adquiridos por la institución catalana en 11,8 millones de euros al Palmeiras de Brasil, escuadra en la que estuvo por dos temporadas. 

Foto: FC Barcelona











Artículo Anterior Artículo Siguiente