. Un Pijao llegó para quedarse y hacer historia en el Once Caldas: El ibaguereño Sebastián Guzmán



Un Pijao llegó para quedarse y hacer historia en el Once Caldas: El ibaguereño Sebastián Guzmán




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Sin mucho ruido llegó el pasado 2 de enero al estadio Palogrande de Manizales en búsqueda de una oportunidad. Y 20 días después la encontró, gracias a su talento y su dedicación.

El volante ibaguereño Sebastián Felipe Guzmán cumplió su primer propósito del 2018: Firmó este lunes contrato como nuevo integrante del Once Caldas de Manizales para lo que será la Liga Águila 1 2018.

El popular 'Mariachi', quien en 2017 disputó con Tolima Real el Campeonato Nacional Interclubes Sub-21 de la Difútbol, ha dejado una muy buena imagen al cuerpo técnico, liderado por el cartagenero Huberth Bodhert.

Tanto así que el club 'Albo' decidió negociar -a futuro- el 50% de sus derechos deportivos (El jugador llega en calidad de préstamo) y firmarle un contrato por las próximas dos temporadas, con el deseo de explotar todo su potencial.

"Tomo este reto de la mejor manera. Estoy muy contento de llegar a esta institución y espero aprovechar la opción que me han dado. Por fortuna el profe está muy contento con mi trabajo y espero corresponderle", le dijo Guzmán a El Rincón del Vinotinto.


El compromiso

Con 20 años, Sebastián -quien es representado por Juan Carlos Restrepo, padrastro de infancia de James Rodríguez- se ha fogueado por diferentes partes del mundo. En 2015 estuvo probando suerte en las divisiones menores del Cruzeiro, mientras que en 2016 viajó a Polonia a jugar con el Lech Poznań.

Cabe destacar que parte de su formación la hizo con el Club Academia Tolimense, al cual estuvo vinculado hasta principios de 2015.

Ahora el compromiso está, nada menos, que con el otrora campeón de la Copa Libertadores de América, pero que en el 2018 tendrá como principal objetivo safarse del tema del descenso.

"Soy un jugador técnico, con muy buena distribución de juego y de doble área. Gracias a Dios gusté y se pudo llegar a un arreglo", manifestó Guzmán, quien junto con su empresario conservarán el 50% restante de su pase.

De preparación en Perú

El futbolista hace parte del grupo de 22 jugadores que este martes, desde las 6 a.m. comenzarán el desplazamiento a territorio peruano, con miras a los tres partidos amistosos que tendrán allí.

El primero, el miércoles (7 p.m.) ante Melgar en el estadio de Arequipa; luego, el viernes (3:30 p.m.) frente a la Universidad Tecnológica de Cajamarca, en la población homónima y para finalizar el domingo 28 de enero en Puno, frente a Binacional F.C.











Artículo Anterior Artículo Siguiente