. La lateral izquierda, 'dilema' del DEPORTES TOLIMA de cara a la Liga Águila 1 2018



La lateral izquierda, 'dilema' del DEPORTES TOLIMA de cara a la Liga Águila 1 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Conocido el grupo de 25 jugadores del Deportes Tolima que serían inscritos ante la Dimayor para lo que será la Liga Águila 1 2018, queda la sensación de que hace falta reforzar una zona que tuvo algunas falencias en el semestre anterior: La lateral izquierda.

El único elemento confirmado para ese sector del campo de juego es el llanero Danovis Banguero, quien afrontará su octava temporada con los 'Musicales', con una interrupción de seis meses en la primera parte de 2016.

Pero más allá del aceptable nivel con el que terminó Danovis la temporada pasada, hay que tener un hombre que sea capaz de sustituirlo y hasta pelearle el puesto, en pro de contar con un alto nivel competitivo en el primer equipo.

Para el técnico Alberto Miguel Gamero ese jugador sería el cartagenero Ómar Enrique Albornoz, pese a que su mejor nivel con la 'tribu' lo mostró como volante ofensivo y no como lateral, bajo la gestión del argentino Óscar Héctor Quintabani.

Ómar Albornoz.

Aunque la idea era contratar un jugador para esa zona, todo indica a que las gestiones han sido infructuosas. Contrario al tema del lateral derecho, posición en la que además del paisa Juan Guillermo Arboleda disputarán la alternancia Daniel Quiñones Olave y Nilson Castrillón.

"A la medida que no se consiga otro, Ómar (Albornoz) va a tener esa posibilidad. A veces los jugadores uno tiene que decirles cosas que ellos no saben. A él le manifesté que un lateral izquierdo también puede ser un buen volante", dijo Gamero a RCN Ibagué.

"Él tiene que ir de atrás hacia adelante. La posición de marcador él la conoce muy bien y aquí en Colombia no hay muchos laterales izquierdos, hay volantes extremos por izquierda y es una posición para que él se pueda consolidar", complementó.

De Albornoz se supo que otra vez Atlético Nacional se fijó en sus servicios, pero el canje que le habrían propuesto al presidente y dueño del 'Vinotinto y Oro', Gabriel Camargo Salamanca (John Edinson Mosquera y Edwin Velasco, este último lateral izquierdo), no colmó las expectativas.

Dolor de cabeza

Y el problema es que el samario tiene razón. Por ello en la Liga 2 2017 Camargo Salamanca creyó encontrar solución a esta carencia, con la contratación del panameño Luis Carlos Ovalle. Pero el aporte del potencial mundialista fue pobre.

Luis Ovalle. Foto: Club Deportes Tolima.

Ni hablar de Stéfano Mosquera, quien pese a tener recorrido en el Torneo de Ascenso ni siquiera fue considerado por Gamero, como también por el bogotano José Eugenio 'Cheché' Hernández, quien dio el aval para su contratación.

Pero no son los únicos casos. Basta recordar que para esa zona también pasó el barranquillero Nelino Tapia, quien llegó a inicios de 2016 con buenos antecedentes del Uniautónoma, pero dejó más dudas que certezas.

El único capaz de 'sentar' -en el buen sentido de la palabra- a Banguero fue el samario Félix Enrique Noguera, quien estuvo entre 2011 y 2014 con los de Ibagué, antes de irse al Junior de Barranquilla.

El dato

Danovis Banguero disputó 1.596 minutos de 2.160 posibles en la Liga Águila 2 2017. Albornoz, en tanto, acumuló 577 minutos.











Artículo Anterior Artículo Siguiente