José Huber Escobar: A defender el arco de Boyacá Chicó en la Liga Águila 1 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Año nuevo, retos nuevos. El guardameta ibaguereño José Huber Escobar está listo para defender una vez más el cerrojo del Boyacá Chicó, equipo que después de un año en el Torneo de Ascenso recuperó su sitial y será uno de los invitados especiales de la Liga Águila 1 2018.

El cancerbero de 30 años fue pilar fundamental en la campaña 'Ajedrezada' durante el 2017, gracias a su experiencia y liderazgo, cualidades que quiere seguir poniendo al servicio de la causa boyacense.

"Tuvimos un buen 2017 y alcanzamos el objetivo, que no era nada fácil. En este primer año logramos regresar nuevamente a la A. Pudimos ver ese deseo cumplido y estoy agradecido con Dios por ello", indicó Escobar a El Rincón del Vinotinto.

Escobar es consciente que, como dicen en la calle, "lo importante no es llegar sino mantenerse". Más aún en un sistema en el que asciende deberá arrastrar con dos campañas 'heredadas', algo que estuvo a punto de caerse en la última asamblea de Dimayor.

"Sabemos que el tema del promedio va a ser complicado. Habrá metidos seis o siete equipos y lógicamente, si se hubiese modificado, no habría tanta desventaja. Por eso será importante este primer semestre, tratar de alejarnos de ese lote", agregó.


La experiencia

Para el 'Pijao' este será su tercer año con los del altiplano, divisa a la que llegó en 2015 procedente del Deportivo Pasto. Y, como nunca antes, tuvo la continuidad que tanto había esperado. 

"En este tiempo he jugado casi 80 partidos y eso es importante, porque siento el respaldo del club, que me para ser el arquero titular. Tengo seis meses más de contrato y espero hacer un buen torneo", sentenció Escobar.

Llegar a Tunja le ha hecho bien, pues siente que, además de la estabilidad deportiva, su familia goza de un ambiente tranquilo, lejos de las tribulaciones de anteriores experiencias como Cali o Cúcuta.

"Estoy amañado. Es una ciudad tranquila, la gente muy amable y sobretodo muy segura, con buenos colegios para los pequeños. Eso me tiene contento", expresó el profesional.

Y en cuanto a la pregunta obligada, ¿Para qué está Chicó?, la respuesta no podría ser otra: "A nivel personal sueño con estar en finales con peleas cosas importantes, pero esperemos a ver qué van pensando los directivos".

El dato

Chicó iniciará la temporada en el penúltimo lugar del promedio, con 90 unidades, en una lucha en la que también estarán Leones, Huila, Alianza, Caldas, Envigado, Equidad, Rionegro y Pasto. De hecho, entre los 'Ajedrezados' y los nariñenses solo hay 10 unidades de diferencia.












Artículo Anterior Artículo Siguiente