. Hay que afrontar este reto con mucha responsabilidad: Luis Payares y su llegada al DEPORTES TOLIMA



Hay que afrontar este reto con mucha responsabilidad: Luis Payares y su llegada al DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un hombre de recorrido, pero con juventud, llegó para reforzar la zona defensa del Deportes Tolima. Se trata del barranquillero Luis Payares, quien a sus 27 años por fin tuvo la oportunidad de firmar con el 'Vinotinto', tras varios intentos.

En efecto, el jugador estuvo muy cerca de llegar a la 'tribu' cuando defendía la casaca del Deportivo Cali, hace tres años, pero por cosas del destino y del fútbol su arribo a 'Tierra Firme' solo se dio hasta ahora.

"Contento de estar acá, de poder vestir esa camiseta. Vamos a dar lo mejor, con la idea de ganarnos un puesto y darlo todo por esta causa", adelantó Payares en diálogo con la prensa ibaguereña.

"Gracias a Dios se ha mantenido esa regularidad en este tiempo. La idea es mantenerla o mejorarla cada día", añadió el futbolista, quien viene procedente del Deportivo Pasto, orientado por el tolimense Flabio Torres.


El reto

Payares sabe muy bien de las campañas hechas por el 'Vinotinto y Oro' en el último tiempo. No en vano en 2016, cuando vestía la casaca del Atlético Bucaramanga, vio cómo su deseo de llegar a la final de la Liga 2 se frustró  a manos del equipo de Alberto Gamero.

Y a la distancia, el año anterior, observó cómo los de Ibagué se quedaron a un paso de avanzar a la máxima instancia, en la semifinal perdida frente a Independiente Santa Fe.

"Sabemos que el semestre pasado Tolima peleó y estuvo a punto de llegar. Eso me motiva mucho más a venir acá, poder cumplir ese objetivo, que es ser campeones", indicó Payares.


Sobre las primeras indicaciones del 'Sonero', el costeño sabe que de entrada habrá que marcar diferencia sobre potenciales rivales y no pasar angustias.

"El profe nos ha hablado sobre la importancia de afrontar este reto con la mayor responsabilidad posible. Así que estamos con esa mentalidad, de hacer un buen torneo", expresó.

En cuanto a sus características de juego, Luis tiene muy claro qué puede aportarle al onceno 'Musical', en pro de luchar por ser de nuevo protagonista en la escena nacional.

"Vengo a dar mucha seguridad y tranquilidad. Soy un jugador con muy buen pie, que le gusta jugar bien al fútbol. Luchar por el objetivo de sacar el arco en cero", puntualizó Payares, quien suma dos títulos en su palmarés.

Ficha técnica

Nombre: Luis Miguel Payares Blanco.
Fecha de nacimiento: 14 de enero de 1990 (Barranquilla).
Posición: Defensa central.
Estatura: 1,85 metros.
Peso: 78 kilogramos.
Club del debut: Deportivo Cali (2007).
Club de procedencia: Deportivo Pasto (2017).
Títulos: Superliga 2014 (Deportivo Cali) y Torneo de Ascenso 2015 (Bucaramanga).

Fotos: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente