Futsal Femenino del Tolima ya tiene timonel de cara a Juegos Nacionales 2019: Óscar Villamizar




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Convencido de que su ciclo en el microfútbol estaba cumplido, el entrenador venezolano Óscar Villamizar decidió ponerse nuevos retos para este 2018.

Por ello no lo pensó dos veces: Asumió la dirección técnica del equipo de futsal femenino que competirá en los Juegos Nacionales 2019, con sede en el departamento de Bolívar.

"Me gustó ese proyecto, con la Liga de Fútbol e Indeportes Tolima de promocionar el futsal femenino y lo asumo como un desafío, más que una experiencia más", expresó Villamizar a El Rincón del Vinotinto.

"Considero que con la Seleción Venezuela y con Pijaos Tolima se logró llegar a lo más alto de lo que es el microfútbol. Era el momento de cerrar el ciclo", agregó.

Y no es para menos. Solo con el equipo de la 'Tierra Firme' obtuvo un título  (2016) y un segundo lugar (2017) en la Copa Profesional de Microfútbol, siendo este palmarés el más importante de este deporte en la región. 

Eso sí, antes de irse, el estratega se encargó de compartirle sus secretos al tolimense Jean Carlo Santoro, quien ahora tendrá la responsabilidad de llevar a Pijaos a una nueva final en el rentado profesional.

"Él ha hecho el proceso conmigo durante tres años y es la oportunidad de que uno del Departamento asuma esas riendas", indicó Óscar, quien en su país ya había tenido la oportunidad de incursionar en esta disciplina.

Buscando talentos

El primer paso que Villamizar ha trazado para su nuevo proyecto deportivo es el de buscar talentos en Ibagué y otros municipios cercanos, en pro de iniciar lo más pronto posible la preparación física y táctica con miras a los Juegos.

Por esta razón efectuará diferentes jornadas de veeduría en la sede campestre de la Univesidad de Ibagué, en el sector de Santa Ana. 

La idea es encontrar jugadoras de las categorías Sub-16, Sub-18, Sub-20 y Sub-23; es decir quienes hayan nacido entre 1995 y 2003. 

"Se está hablando de poder participar de diferentes campeonatos, antes de de lo que será el clasificatorio a los Juegos Nacionales. Esperamos confeccionar rápido el equipo y darle minutos de juego", precisó el entrenador. 

La primera sesión será este viernes, de 5 a 7 p.m.; mientras que el sábado se hará de 9 a 11 a.m. y de 2 a 5 p.m. Esta convocatoria se repetirá una semana después, en los mismos horarios. 

Las interesadas deberán llevar su indumentaria deportiva (Camiseta, pantaloneta, medias y tenis), además de su hidratación. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente