. Este es Liga de Quito, el equipo que será rival del DEPORTES TOLIMA en la pretemporada



Este es Liga de Quito, el equipo que será rival del DEPORTES TOLIMA en la pretemporada




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Tras la confirmación por parte del Deportes Tolima del amistoso ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), para el próximo sábado 27 de enero en el marco de la Noche Blanca, las opiniones de satisfacción en redes sociales no se hicieron esperar.

Y no es para menos: El 'Vinotinto y Oro' tendrá al frente al que es, para muchos, el equipo más grande de Ecuador, pues además de los 10 títulos locales es el único de ese país que ha levantado la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Foto: Radio La Red.

Fue en 2008 y 2009, cuando de la mano del argentino Edgardo 'El Patón' Bauza la Liga se convirtió en el elenco rey del continente, tras superar en las finales de ambas competiciones a Fluminense de Brasil. 

Aunque, a decir verdad, completó una sequía de siete años sin títulos ligueros en su territorio, siendo el último el logrado en 2010. Estuvo cerca en 2015, pero perdió en el final ante Emelec de Guayaquil. 


Estratega y plantilla

En la actualidad, Liga es dirigido por el entrenador uruguayo Pablo Repetto, el mismo que llevó al humilde Independiente del Valle de Ecuador a la final de la Libertadores 2016, luego de eliminar a clubes como River Plate y Boca Juniors de Argentina.

Foto: Publimetro.

Por su parte, el hombre más importante en su nómina es el delantero gaucho Hernán Barcos, quien acabó de renovar su vinculación a esta escuadra y quien pasó por clubes como Palmeiras y Gremio de Brasil y Racing de Argentina.

También está el volante colombiano Sherman Cárdenas, ex Bucaramanga, La Equidad y Atlético Nacional y el defensa uruguayo Horacio Salaberry, quien jugó en Independiente Santa Fe en 2016. 

Llama la atención la presencia del volante José Cevallos jr., hijo del guardameta José Francisco Cevallos, uno de los héroes de Liga en la doble conquista internacional y cancerbero de la selección, pero que hoy por hoy es presidente de su archirrival: Barcelona Sporting Club.

El partido entre 'Albos' y 'Pijaos' se llevará a cabo, nada menos, que en el estadio Rodrigo Paz Delgado, o como mejor se le conoce: Casa Blanca, inaugurado en 1997 y que ha servido como sede de la Selección de Ecuador para algunos encuentros de eliminatoria.

Foto: Walter Díaz.

De vuelta a Ecuador

Hace siete años el club de la 'Tierra Firme' tuvo la oportunidad de enfrentar a Barcelona de Guayaquil, al cual venció en el segundo de los dos compromisos pactados, efectuado en la población de Machala (1-2).


El dato

Después de Deportivo Cali (2017) y América (2016), Deportes Tolima será el tercer equipo colombiano consecutivo en hacer parte de la 'Noche Blanca'. Ambos elencos del Valle del Cauca perdieron: Los 'Verdes' por 4-3 y los 'Escarlatas' por 1-0.

Del grupo de jugadores del 'Vinotinto y Oro', uno ya tiene experiencia en lo que es este cotejo. Se trata del delantero pereirano José David Lloreda, quien el año anterior con los 'Azucareros' convirtió un gol frente a los ligueros y le cometieron un penal.












Artículo Anterior Artículo Siguiente