Este domingo regresará la ciclovía a Ibagué: Recorrido será por la Quinta




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Tras casi un mes, por las festividades decembrinas, regresará este domingo la ciclovía a Ibagué. Así lo dio a conocer el lunes el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), luego de culminar el proceso de contratación de los vigías. 

El recorrido será el mismo del año anterior: Desde la calle 10 con carrera Quinta hasta el sector de los Arrayanes. Esta actividad también se llevará a cabo los lunes festivos. 

"En el 2018 continuaremos vinculando a diferentes deportistas como vigías. Además, el Imdri contará con más de 500 elementos de señalización que reforzarán la seguridad en este evento semanal", manifestó Diana Cepeda, gerente de la entidad.

Dentro de los elementos que adquirió el Instituto se encuentran 100 barricadas plásticas tipo valla para el control del tráfico, además de 90 conos viales reflectivos, 70 señalizadores tubulares con cintas reflectivas y 30 paletas de 'Pare y Siga'.

De igual forma, el Instituto también cuenta para la ciclovía con 247 rollos de señalización, 30 chalecos de brigadistas con bandas reflectivas y seis botiquines con la dotación en caso de caídas y demás percances.

Los botiquines están compuestos por alcohol y jabón antiséptico, paquete de bajalenguas, esparadrapo, gasas, guantes, solución salina, termómetro y venda de algodón, como lo exige la resolución 0705 de 2007. 


Recomendaciones

Se le recuerda a los ciclistas la obligación de respetar el límite de velocidad y el carril estipulado para transitar, con el fin de evitar accidentes en la vía.

Asimismo, las personas que salen con mascotas deben recoger el excremento y en el caso de los perros de razas potencialmente peligrosas estos deben portar el bozal correspondiente según el nuevo Código de Policía. 

Con la información del Imdri 











Artículo Anterior Artículo Siguiente