. El defensor caucano Yerry Mina es nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona de España



El defensor caucano Yerry Mina es nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona de España




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Benvingut! El defensa colombiano Yerry Mina fue confirmado este jueves por el Fútbol Club Barcelona de España como su flamante refuerzo para la zaga, ante la inminente partida del argentino Javier Mascherano.

El zaguero caucano fue transferido por el Palmeiras de Brasil en una cifra cercana a los 11,8 millones de euros y firmó contrato para las próximas cinco temporadas y media con la divisa catalana.

La operación estuvo pasó por una serie de trabas debido a la negativa, en primera instancia, del club blaugrana en pagar el 5% de los derechos de formación (ahora llamado bono de solidaridad), a los clubes por los que pasó el futbolista: Deportivo Pasto, Independiente Santa y el propio Palmeiras.

También ante la exigencia de la divisa brasileña de que el pago de los 11,8 millones por Mina fuera de contado y no a cuotas como pretendía en un principio la institución catalana. 

En principio, el hijo de Guachené debía pasar al club culé a mitad de año en una cifra de 9 millones de euros, pero la urgencia del técnico Ernesto Valverde en contar con los servicios del jugador elevó su cotización. 

Así pues, el futbolista compartirá vestuario -nada menos- que con el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez, el español Gerard Piqué -su principal competencia- y el brasileño Philippe Coutinho, quien también fue incorporado por el club en el mercado de invierno. 


Histórico

Yerry, de 23 años, se convierte así en el primer 'Cafetero' en llegar al que es considerado el mejor club del planeta, ganador de cinco ediciones de la Champions League, tres del Mundial de Clubes, 24 de la Liga Española y 29 de la Copa del Rey. 

Este sin duda será el reto más importante en su corta pero exitosa carrera, que lo llevó en solo cuatro años de defender la escuadra nariñense en la Liga Colombiana, bajo la batuta del ibaguereño Flabio Torres, a estar en la élite del balompié mundial. 

Aunque el mayor temor, quizá, es que no tenga el rodaje necesario de cara a lo que será la presencia de la Selección Colombia en la Copa del Mundo de Rusia, pues es claro que Mina es ficha fundamental en el esquema del estratega José Pékerman.

Sin embargo, lo que le ha sobrado a Mina es convicción, no en vano llegó a ser considerado como el mejor defensor central del exigente fútbol brasileño.

De acuerdo con el club español, el que quiera llevarse en el futuro a Yerry deberá pagarle al 'Barça' una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Según se adelantó desde territorio barcelonista, Mina -quien llegará en la tarde del jueves al aeropuerto El Prat de Barcelona- portará el número 24 en la espalda, dorsal que dejara libre el francés Jérémy Mathieu, quien partió hace un buen tiempo al Sporting de Lisboa.











Artículo Anterior Artículo Siguiente