. DEPORTES TOLIMA no pudo 'aguarle' la fiesta a la Liga de Quito: Cayó 1-0 en la Noche Blanca



DEPORTES TOLIMA no pudo 'aguarle' la fiesta a la Liga de Quito: Cayó 1-0 en la Noche Blanca




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Sin ser menos que su rival, Deportes Tolima cayó este sábado por la mínima diferencia (1-0) ante la Liga Universitaria de Quito, en el marco de la Noche Blanca 2018, celebrada en el estadio Casa Blanca.

El tanto del delantero argentino Hernán Barcos (62'), fruto de la falta en el área cometida por el zaguero Fáiner Torijano a Ánderson Julio, resultó ser suficiente para definir un partido en el que ambos elencos carecieron de efectividad en el frente de ataque.

Y es que el caso de la divisa de la 'Tierra Firme', al menos cuatro opciones debieron inflar las redes, pero en una el guardameta Adrián Gabbarini se vistió de figura y en las otras tres la falta de puntería impidió 'aguarle' la fiesta al cuadro 'Albo'.

Pese a ello, a la carencia de gol, el cotejo dejó buenas sensaciones entre la parcial del equipo, que a la distancia -y por medios poco convencionales- siguió todas las acciones.

Para el técnico Alberto Gamero el partido representó la posibilidad de probar a 17 de los 18 hombres que llevó a suelo vecino. El único que no jugó fue el portero William Cuesta, porque de resto -así fuere algunos minutos- estuvieron en campo. 

Ahora se vendrá la recta final de la pretemporada, con miras a lo que será el debut en la Liga Águila 1 2018: Este domingo 4 de febrero (5:15 p.m.), cuando enfrente en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué al Atlético Nacional.


Movido

El primer tiempo fue intenso, con llegadas para ambos conjuntos. Mientras la Liga intentó de arranque explotar las bandas, el 'Vinotinto y Oro' fue meticuloso y le apostó al contragolpe.

Y es que con los 2.850 metros de la capital ecuatoriana, el equipo de Alberto Miguel Gamero no quiso arriesgar. Dosificó fuerzas y arriesgó poco, aunque tuvo tres opciones claras de marcar.

Dos de ellas, sobre el minuto 20: Primero con un remate del volante antioqueño Cléider Leandro Alzate, que evacuó a la línea final el guardameta Adrián Gabbarini. Y acto seguido con un cabezazo del capitán Fáiner Torijano, que se fue desviado. 

Posteriormente, el que intentó en campo local fue el mediapunta paisa Sebastián Villa, pero no tuvo precisión en su incursión y desperdició la opción de poner en ventaja a su divisa.

Mientras tanto, el guardameta paraguayo Joel Silva también tuvo trabajo. Primero a los 21', con un impacto de José Quintero, y luego tres minutos después (24'), con un 'bombazo' de Jonathan Borja, que despejó de forma efectiva.


Por la mínima

En la etapa de complemento, el cotejo se tornó de ida y vuelta. Pese a los esfuerzos del anfitrión de ocupar espacios en campo rival, le faltó precisión -al menos de inicio- para vulnerar la valla de Silva.

En cambio, el cuadro foráneo estuvo muy cerca de irse arriba en la pizarra, por intermedio del lateral y volante Ómar Albornoz, quien en esta ocasión jugó como extremo.

A los 49' el cartagenero tuvo todo para vencer la valla liguista, pero falló de forma increíble en su definición. Solo debía tocarla para enviarla al fondo de las piolas, pero llegó cayéndose a la acción. 

Y ocho minutos más tarde (57'), el sanandresano Ángelo José Rodríguez llegó en solitario al área chica de la Liga, pero no logró conectar de cabeza, en lo que pudo ser la ventaja parcial.

Pero en una acción de otro partido, Liga encontró a los 61' la vía para irse en ventaja. Una infracción en el área del capitán Fáiner Torijano sobre Ánderson Julio, fue transformada en gol por el delantero argentino Hernán Barcos, con un soberbio cobro desde los 12 pasos.

'El Pirata', a lo 'Panenka', venció la resistencia del 'guaraní' Silva, quien esta vez no pudo dar muestra de su capacidad como atajapenales. Sin merecerlo la 'tribu' se vio abajo, frente a un rival que había llegado poco a su arco.


Las variantes

Con el marcador en contra, el técnico Gamero decidió refrescar su nómina y darle chance a quienes están llamados a ser recambio en caso de ser necesario.

En solo ocho minutos hizo cinco modificaciones: Robin Ramírez por Alzate (68'), José Correa por Rodríguez (68'), Marco Pérez por Albornoz (71'), Carlos Robles por Rafael Robayo (76') y Rafael Carrascal por Luis Paz (76'). También Luis Payares por Fáiner Torijano (84').

Robin, a dos minutos del final, protagonizó una nueva llegada para los 'Musicales', pero no contó con la claridad para enviarla a lo más profundo de la portería.


Así formaron

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Franklin Guerra, Ánderson Ordóñez, Aníbal Chalá, José Quintero; Edinson Vega, Jéfferson Orejuela, Ánderson Julio, Jhojan Julio y Jonathan Borja. 
Técnico: Pablo Repetto.
Cambios: Leonel Nazareno por Gabbarini (72'), Jéfferson Intriago por Vega (73'), Edinson Vega por Orejuela (73'), 

Deportes Tolima: Joel Silva; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Fáiner Torijano, Danovis Banguero; Rafael Robayo, Luis Paz; Sebastián Villa, Cléider Alzate, Ómar Albornoz y Ángelo Rodríguez.
Técnico: Alberto Gamero.
Cambios: Robin Ramírez por Alzate (68'), José Correa por Rodríguez (68'), Marco Pérez por Albornoz (71'), Carlos Robles por Robayo (76'), Rafael Carrascal por Paz (76') y Luis Payares por Torijano (84'). 

Fotos: Radio La Red Ecuador - Api











Artículo Anterior Artículo Siguiente