. ¡Orgullo tolimense! Bélmar Preciado, en el Top-10 del escalafón de la Asociación Mundial de Boxeo



¡Orgullo tolimense! Bélmar Preciado, en el Top-10 del escalafón de la Asociación Mundial de Boxeo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El 2017 terminó de la mejor manera posible para el boxeador tolimense Bélmar Augusto Preciado, quien fue una de las gratas novedades en el más reciente ranquin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El ibaguereño, quien viene de ganarle el pasado 21 de diciembre al venezolano Franklin Manzanilla, apareció ubicado en el puesto 10 del escalafón de la categoría Supergallo (112 libras)

Por primera vez el hijo de la 'Tierra Firme' ocupa un destacado lugar en esta clasificación, una de las más importantes de este deporte.

"Este es el resultado del esfuerzo y sacrificio. Ya soy el número 10 del mundo y voy por más. Toda la gloria sea para Dios. Feliz año mis amigos, mil bendiciones", expresó Preciado.


Y es que el año que culminó dejó un buen sabor para el 'Pijao', quien rompió en septiembre con una racha de 10 meses sin combates, con el triunfo ante el también venezolano Miguel Urdaneta.

Y con Manzanilla, Preciado 'facturó' ante el que era número 9 del escalafón y llegaba con el rótulo de favorito a la velada que tuvo lugar en Barranquilla (Atlántico). 

Por estos días el tolimense disfruta de unas merecidas vacaciones en la capital musical, antes de reactivar los entrenamientos de cara un próximo combate.

En este escalafón aparecen cuatro colombianos más en diferentes divisiones. Son ellos Robert Barrera, sexto en Minimosca; Darley Pérez, 13 en Superligero; Samuel Vargas, 14 en Wélter y Yeison Vargas, 13 en Gallo.

Foto tomada de: Boxeo de Colombia











Artículo Anterior Artículo Siguiente