El título es lo primordial, todos queremos salir campeones: Robin Ramírez y su regreso al DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La tercera será la vencida. O al menos eso anhela el delantero paraguayo Robin Ariel Ramírez, quien para este 2018 regresó al club que lo dio a conocer en el fútbol profesional colombiano: Deportes Tolima. 

En la Liga 1 2012, el 'guaraní' aportó 13 goles para el sueño de título de los 'Pijaos', quienes de la mano del ibaguereño Jorge Luis Bernal estuvieron a un paso de llegar a la gran final.

Y en la Liga 1 2015 Robin puso siete tantos en pro del mismo deseo, ya de la mano del samario Alberto Gamero, pero una lesión en el pie derecho le impidió llegar a las instancias definitivas. 

Desde entonces quedó una cuenta pendiente por saldar para el más reciente Botín de Oro de la 'tribu', quien espera darle una nueva alegría a una afición expectante tras 14 años. 

"Siempre ando con ganas de triunfar, de trabajar duro y de aportarle a mis compañeros y el equipo", expresó Ramírez al portal oficial del club.

"El título es primordial, todos queremos salir campeones, la gente lo pide y trabajaremos duro para conseguirlo", acotó el ariete, quien jugó en la segunda parte del 2017 con el Deportivo Pasto. 


 Motivado

Si hay un lugar en el mundo en el que Ramírez se sienta pleno es Ibagué, ciudad de la cual es oriunda su esposa y su hijo. Pero también, en la que cuenta con el cariño de gran parte de la hinchada, que aún recuerda algunos de sus goles.

"Me han tratado muy bien, la bienvenida fue muy linda, ya empezamos a trabajar y estamos mentalizados en la pretemporada", indicó. 

El goleador quedó perplejo al conocer el nuevo predio de Perales, que acabó con el 'viacrucis' para encontrar sitio de entrenamientos para el primer equipo.

"Esta es una sede de un club grande. Es motivador, da gusto entrenar así para mejorar siempre", apuntó Ramírez, de 28 años de edad.  

Sobre lo que significa para él el profe Gamero, lo calificó como "un técnico muy trabajador, que siempre quiere ganar y hay que estar a la altura del equipo"

"Ahora solo resta estar físicamente y futbolísticamente bien y ver qué es lo que quiere. Tenemos muy buenos jugadores, que han dado lo mejor de sí para pelear el campeonato", finalizó el atacante.

Ficha técnica

Nombre: Robin Ariel Ramírez González.
Fecha de nacimiento: 11 de Noviembre de 1989 (Asunción).
Posición: Delantero.
Estatura: 1,71 metros.
Peso: 70 kilogramos.
Club del debut: Libertad de Paraguay (2009).
Club de procedencia: Deportivo Pasto (2017).
Títulos: Superliga 2014 (Deportivo Cali).











Artículo Anterior Artículo Siguiente