. ¡Duelo de quilates! DEPORTES TOLIMA arrancará ante Atlético Nacional la Liga Águila 1 2018



¡Duelo de quilates! DEPORTES TOLIMA arrancará ante Atlético Nacional la Liga Águila 1 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Mejor no podía ser sorteo de la Liga Águila 1 2018, al menos en su primera fecha, para Deportes Tolima. El 'Vinotinto y Oro', comandado por Alberto Miguel Gamero, tendrá su debut en el torneo nada menos que ante Atlético Nacional, en calidad de local, el fin de semana del 4 de febrero.

El compromiso será la reedición del duelo de los cuartos de final de la Liga 2 2017, que dejó como victorioso a la 'tribu', tras eliminar por la vía de los penales al 'Rey de Copas' en su propia casa.

Y como es bien sabido, si hay un adversario que desperta absoluto interés entre la afición tolimense es el cuadro nacionalista, que luego del traspiés ante los de Ibagué cambió de estratega: Destituyó al español Juan Manuel Lillo y contrató al argentino Jorge Almirón.

Vea: Este es el fixture del Deportes Tolima en la Liga Águila 1 2018

Por ello se espera una masiva asistencia de espectadores al estadio Manuel Murillo Toro de la capital tolimense, algo que tendrá muy contento al presidente y máximo accionista de la institución, Gabriel Camargo Salamanca, siempre preocupado por el tema económico.

Recordemos que el semestre anterior el sueño de los 'Musicales' se quedó en la semifinal, luego de ser eliminados por Independiente Santa Fe. Por ello el reto será -como mínimo- clasificar a esta misma instancia y buscar la tan anhelada segunda estrella.

La Liga, que se jugará a 19 jornadas en su primera fase, y posteriormente mediante el sistema de 'Play Offs', se extenderá hasta el próximo 3 de junio, cuando se sepa cuál será el nuevo monarca del rentado criollo.


La primera fecha

En otros duelos atractivos de la primera jornada el campeón, Millonarios, visitará al Boyacá Chicó en Tunja, mientras que Santa Fe visitará a Patriotas, que ahora es el club del volante argentino Ómar Pérez; considerado como el jugador más importante en la historia 'Cardenal'.

Programación

Chicó vs. Millonarios
Junior vs. Bucaramanga
Deportes Tolima vs. Nacional
Medellín vs. Huila
Once Caldas vs. Jaguares
Santa Fe vs. Patriotas
Cali vs. Envigado
Equidad vs. Alianza Petrolera
Rionegro Águilas vs. Pasto
Leones vs. América

Patriotas, el rival en Copa

Por su parte, en la Copa Águila, el 'Vinotinto' se verá las caras en la tercera fase ante Patriotas, viejo conocido en ediciones anteriores del torneo y al cual ha superado. Como en 2014, cuando lo eliminó en la semifinal y a la postre se coronó campeón.

El ganador de esta llave se enfrentará en los octavos de final ante uno de los ocho clubes que competirá en eventos internacionales y que avanzará de forma directa a esta fase.

Podrían ser: Nacional, Millonarios, Santa Fe o Junior, que jugarán la Copa Libertadores; o Cali, América, Medellín o Jaguares, presentes en la Sudamericana.











Artículo Anterior Artículo Siguiente