. Dimayor y DEPORTES TOLIMA rechazaron acreditación de El Rincón del Vinotinto para la Liga Águila 1 2018



Dimayor y DEPORTES TOLIMA rechazaron acreditación de El Rincón del Vinotinto para la Liga Águila 1 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) y el Club Deportes Tolima se han puesto nuevamente de 'acuerdo' para vetar a El Rincón del Vinotinto, principal medio de comunicación digital de índole deportivo del Departamento. 

Este lunes, el ente rector del balompié nacional confirmó que rechazó la solicitud de acreditación de esta redacción, según su director de comunicaciones, Carlos Lajud, por "no cumplir con los requisitos" exigidos.


No obstante, cuando se le pidió al titular de esta dependencia hacer énfasis en cuáles habían sido esos parámetros para negar la acreditación, Lajud se negó a darlos de forma explícita.

Lo que sí dejó claro es que la determinación fue tomada en conjunto con la institución tolimense, y su jefe de prensa, Luis Fernando Giraldo Gutiérrez, quien -como es lógico- atiende las órdenes dadas por su jefe, Gabriel Camargo Salamanca.

"No cumplen los requisitos estipulados entre Dimayor y el Club Deportes Tolima (...) Los requisitos los sabe el club", dijo Lajud, sin dar mayores detalles del porqué de su decisión y con respuestas evasivas.

El funcionario de la Dimayor dijo que era normal la decisión que tomaron, "pues en todo el país muchas acreditaciones se han rechazado".

Lo más llamativo es que los colegas que han hecho el proceso de acreditación saben que en la plataforma dispuesta por la Dimayor aparece El Rincón del Vinotinto en la pasarela de posibles medios para elegir.


En contexto

No es un secreto que Camargo Salamanca ha protagonizado una serie de hechos en contra de la libertad de prensa y de El Rincón del Vinotinto en los últimos tres años.

Uno de ellos, el más grave, fue el que tuvo lugar el 5 de enero de 2017, cuando sacó al director de este espacio, Mario Alejandro Rodríguez -con complicidad de sus escoltas policías- de la presentación del técnico uruguayo Gregorio Pérez. 


Cabe recordar que durante 2016, 2017 y 2018 tanto la Dimayor y el club deportivo han apelado a toda clase de argucias para impedir -a toda costa- el trabajo de El Rincón, que pese a ello sigue consolidándose como uno de los medios más importantes en este campo.

Pero la molestia de Camargo, al parecer, no solo es con El Rincón. Al gremio de periodistas deportivos de la ciudad le ha impedido desde hace casi un año acceder con normalidad a los entrenamientos del equipo, que se llevan a cabo en el predio de Perales.

Esto ha causado que medios de índole nacional e internacional como Win Sports, RCN y Caracol TV y Espn, entre otros, no envíen a sus centrales notas de la actualidad del cuadro 'Pijao'; con lo cual su presencia en pantalla ha disminuido de forma considerable.

Por tal motivo, esta redacción ha puesto en conocimiento de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) el hecho, que viola los principios constitucionales que rigen el ejercicio periodístico en el territorio nacional. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente