DEPORTES TOLIMA volverá a Ecuador tras siete años: Enfrentará a Liga de Quito en la pretemporada 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una muy buena noticia entregó este domingo Deportes Tolima referente a lo que serán los encuentros de preparación con miras a lo que será la Liga Águila 1 2018.

El cuadro 'Vinotinto y Oro' confirmó que enfrentará el próximo sábado 27 de enero -en hora por definir- a la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), en el estadio Casablanca de la capital ecuatoriana. El juego hace parte de la denominada 'Noche Blanca' de la divisa quiteña.

La información publicada por la jefatura de prensa en los canales oficiales generó todo tipo de comentarios positivos, más entre quienes pedían rivales de jerarquía con los cuales medir fuerzas.

El cuadro 'Albo', campeón de la Copa Libertadores en 2008, cuenta en su nómina con jugadores de renombre, como el argentino Hernán Barcos y el colombiano Sherman Cárdenas, entre otros y es dirigido por el uruguayo Pablo Repetto, el mismo que llevó a la final del evento continental en 2016 a Independiente del Valle.

Pasaron siete años para que el 'Vinotinto y Oro' volverá a tierras vecinas, con el fin de sostener encuentros de fogueo para su plantilla.

Recordemos que en 2011, bajo el mando del ibaguereño Hernán Torres Oliveros, sostuvo un doblete amistoso ante el Barcelona S.C., uno de los dos clubes grandes del Ecuador junto a la Liga.

Primero fue en el estadio Isidro Romero Carbo de Guayaquil, el 19 de enero de dicho año, en el denominado evento 'La Noche Amarilla'. El partido quedó 0-0 y en los locales estaba el volante argentino Rodrigo Marangoni, quien acababa de dejar la 'tribu'.

El segundo choque se llevó a cabo tres días después, en la población de Machala, por la Copa Nelson Custode. La victoria fue para los 'Musicales' por 2-1, con tantos del pereirano Rafael Castillo.


Amistosos ante Huila y Patriotas

Del mismo modo y como lo adelantó El Rincón del Vinotinto, la 'tribu' -bajo el mando de Alberto Gamero- enfrentará en doblete de preparación al Atlético Huila; tradicional rival en las pretemporadas.

El primer choque será el miércoles 17 de enero en la sede de los 'Opitas', en el municipio de Rivera, mientras que la 'vuelta' se efectuará una semana después, el 24, en el predio de Perales. 

A su vez, el conjunto 'Vinotinto y Oro' rivalizará ante los 'Acereros' el domingo 21 de enero, en cotejo que también se llevará en la sede de los de la 'Tierra Firme'. 

Tolima cuenta por ahora con seis nuevas caras: El delantero paraguayo Robin Ramírez, los volantes Rafael Robayo, Carlos Robles y el venezolano Yohandry Orozco, el lateral Daniel Quiñones Olave y el zaguero Luis Payares.

Fotos: Jorge Cuéllar y Publimetro Chile











Artículo Anterior Artículo Siguiente