. DEPORTES TOLIMA femenino ahora sí inició pretemporada: Tuvo primer entrenamiento en la sede de Perales



DEPORTES TOLIMA femenino ahora sí inició pretemporada: Tuvo primer entrenamiento en la sede de Perales




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En medio de las dificultades económicas, pero con la ilusión de jugar en el rentado profesional, el grupo de jugadoras del Deportes Tolima inició trabajos este sábado en la sede deportiva de Perales. 

Bajo la orientación del técnico John Agudelo Hernández, el plantel comenzó en firme la adaptación a la competencia con ejercicios aeróbicos en el moderno complejo.

Lo hizo con un total de 22 jugadoras, aunque cinco de ellas -provenientes de diferentes partes del país- se encuentran a prueba y buscan ganarse un puesto en el equipo.


Mientras las jugadoras de campo estuvieron con la coordinación del asistente técnico John Jairo Gómez y el preparador físico Harry Mendoza, las guardametas trabajaron a órdenes del profesional John Peter Vargas, quien también es entrenador de arqueros del equipo masculino.

Posteriormente pasaron a trabajos con el esférico, en los que el profe Agudelo comenzó a inculcarles la idea de juego que espera consolidar durante la fase de preparación, que durará un poco más de tres semanas.


Listas 

Cabe destacar que ya llegaron a Ibagué las atacantes venezolanas Yuliana Caile y Yanellys Linares, quienes serán la apuesta de gol del equipo de cara a la Liga. También arribó Yulieth Domínguez, con experiencia en la Selección Colombia. 

Con ellas se completará el grupo de 20 futbolistas que han sido escogidas por Agudelo para arrancar los trabajos, a la espera de poder contar con dos más antes del debut,.

Este domingo desde las 7 a.m. se darán de nuevo cita en Perales, para fortuna de las integrantes del equipo, que tendrán a su disposición un gramado en excelentes condiciones. 

No obstante, es preciso recordar que las jugadoras y cuerpo técnico aún no cuentan con contrato. Según pudo conocer esta redacción, el tema comenzaría a solucionarse solo hasta el primero de febrero, a solo 10 días del debut en la competición. 


El dato

Las futbolistas lucieron en su primer entrenamiento uniformes de la firma ibaguereña Sheffy Sports, que también se encargaría de vestir al plantel femenino.











Artículo Anterior Artículo Siguiente