. ¿Con qué plantel jugaría DEPORTES TOLIMA ante Liga de Quito? El técnico ya analiza variantes de cara al debut



¿Con qué plantel jugaría DEPORTES TOLIMA ante Liga de Quito? El técnico ya analiza variantes de cara al debut




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Más allá del resultado del partido de esta noche ante la Liga Universitaria de Quito, en la presentación oficial del cuadro ecuatoriano, lo más importante para Deportes Tolima será estudiar las variantes que podrá implementar para el debut en la Liga Águila 1 2018.

El técnico Alberto Gamero llevó a suelo vecino casi todos los hombres que podría utilizar el próximo domingo 4 de febrero (5:15 p.m.), ante Atlético Nacional como local. Será como un 'entrenamiento' del más alto nivel, ante el otrora campeón de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

En defensa, ante la ausencia del antioqueño Sergio Mosquera por una lesión en el talón de Aquiles de su pie izquierdo, se perfilan como reemplazantes el barranquillero Luis Payares -uno de los ocho refuerzos- o el tumaqueño Julián Quiñones.

Por su parte, para la lateral derecha, el hombre que recibiría la confianza del 'Sonero' sería el caucano Nilson Castrillón, ante la baja del paisa Juan Guillermo Arboleda, quien arrastra dolencias musculares desde finales del 2017.

Y en el mediocampo, el vallecaucano Carlos 'Neneco' Rentería no podrá actuar ante los 'Verdolagas' por sanción, motivo por el cual no fue llevado a la capital ecuatoriana. 

Por ello el bogotano Rafael Robayo se perfila como principal opcionado para reemplazarlo. 'Rafa' haría pareja con el caleño Luis Paz, aunque también peleará por ser tenido en cuenta el valduparense Carlos Robles, quien quiere adueñarse del puesto que dejó vacante Avimiled Rivas, hoy en América.


¿La reivindicación de Cléider?

Entretanto, en zona de creación, Cléider Leandro Alzate está abonando el terreno para quedarse con el lugar que quedó tras la partida de Santiago Montoya. Más aún cuando su principal competencia, el venezolano Yohandry Orozco, se quedó en Ibagué por decisión técnica.

Atrás quedaron las posibles diferencias que pudieran existir con el estratega, quien desistió de sus servicios en las instancias definitivas de la Liga 2 2017; al parecer por un aparente sobrepeso del futbolista.

El resto del grupo será el mismo que terminó la temporada anterior, pese a que en la delantera podría librarse un duro duelo entre el paraguayo Robin Ramírez y el sanandresano Ángelo José Rodríguez, quienes quieren quedarse con el único cupo reservado a la delantera. 

En consecuencia, una probable nómina del Tolima ante Liga tendría al paraguayo Joel Silva en el arco; Nilson Castrillón, Fáiner Torijano, Luis Payares (Julián Quiñones) y Danovis Banguero en defensa; Luis Paz y Rafael Robayo en contención; Marco Pérez, Cléider Álzate y Sebastián Villa en creación y Ángelo Rodríguez en punta.

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente