. Comenzó la descentralización de la Natación en el Tolima, gracias al apoyo de Indeportes



Comenzó la descentralización de la Natación en el Tolima, gracias al apoyo de Indeportes




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Natación, una de las disciplinas deportivas que más alegrías le ha dado al Tolima en los últimos años, tendrá un profundo proceso de descentralización, con el apoyo de Indeportes Tolima.

La entidad inició la vinculación de los cinco monitores que estarán en este proyecto, que tendrá sus ejes de acción en los municipios de Mariquita, Honda, Chaparral, Honda y Melgar. 

Son ellos Constanza Guzmán, Gina Duque, Claudia Lemus, Diego Vanegas y Sandra Ramirez, entrenadores que han sido acercados por el instituto fruto del estudio minucioso de sus hojas de vida.

En estas localidades trabajarán de la mano de los directores de los institutos de deportes, quienes deben estar atentos a proveer los escenarios en donde puedan hacer la respectiva masificación. 


Este proceso contará con la conducción del entrenador de la Liga, Argemiro 'Archi' González, quien pondrá en servicio del Departamento más de cuatro décadas de experiencia en la formación de campeones.

"Queremos buscar que no solo en Ibagué los niños y jóvenes tengan la oportunidad de crecer en la natación, a un nivel más competitivo", indicó González a El Rincón del Vinotinto.

Los objetivos a corto plazo: Mejorar los resultados en los diferentes programas como los Juegos Intercolegiados Supérate y la inclusión de deportistas en las diferentes selecciones Tolima.

"Lo primero será tener una buena convocatoria de menores en este proyecto y luego, con base en un trabajo planificado, de enseñanza y aprendizaje, inicien como tal el entrenamiento", agregó. 












Artículo Anterior Artículo Siguiente