. Cifuentes F.C. comenzó a 'exportar' talentos: Dos de sus jugadores pasaron al Envigado F.C.



Cifuentes F.C. comenzó a 'exportar' talentos: Dos de sus jugadores pasaron al Envigado F.C.




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Fruto de la alianza entre el club ibaguereño Cifuentes Fútbol Club y el Envigado F.C., dos jugadores que se han formado en la 'Tierra Firme' tendrán la posibilidad de abrirse paso en la divisa antioqueña y soñar con el debut en la escena profesional.

Son ellos el delantero tolimense Yesid Andrés Calderón Gómez y el tumaqueño Antonio Landázuri Sinisterra, quienes pasaron a integrar las divisiones menores del elenco 'Paisa', que juega en la Primera División.

Las mismas de las que han salido futbolistas de la talla de James Rodríguez, hoy jugador del Bayern Múnich de Alemania; Fredy Guarín y Giovanni Moreno, en el Shangai Shenhua de China, y Dorlan Pabón, del Club Monterrey de México, entre otros. 

Calderón y Landázuri, de 18 y 16 años, respectivamente, han integrado las selecciones juveniles del Tolima y han competido en eventos nacionales. 

En uno de esos certámenes llamaron la atención de Jorge Betancurth, veedor del cuadro 'Naranja', quien no dudó en llevárselos.


"Calderón es un joven que tiene muy buena talla, que maneja ambos perfiles y estuvo con nosotros desde que arrancamos con el club, en 2012", indicó el entrenador Alexander Cifuentes a El Rincón del Vinotinto.

"Landázuri es un jugador que lo traje desde hace tres años a Ibagué y se fue formando con nosotros. Tiene una muy buena condición técnica y es goleador", agregó.

Estos son los primeros jugadores que pasan al equipo envigadeño, luego de nueve meses de haberse firmado la alianza con Cifuentes F.C., que se convirtió en la única 'Cantera de Héroes' autorizada en el Departamento.

Los dos futbolistas ya están instalados en sus nuevos hogares, para iniciar su formación deportiva y personal, pues también podrán adelantar sus estudios sin la preocupación del tema económico.

"Lo positivo de este convenio es que nuestros jugadores es que van directamente, no tienen que presentar pruebas. Además reciben todo del club para poder desempeñarse de buena forma", precisó Cifuentes.











Artículo Anterior Artículo Siguiente