. Hinchas del DEPORTES TOLIMA protagonizaron jornada de reforestación en la comuna 11 de Ibagué



Hinchas del DEPORTES TOLIMA protagonizaron jornada de reforestación en la comuna 11 de Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Como ya es costumbre, la fundación Semillas Corazón de Oro, integrada por hinchas del Deportes Tolima, llevó a cabo una nueva jornada de reforestación en una zona vulnerable de Ibagué: Esta vez el barrio Uribe Uribe de la Comuna 11. 

La jornada tuvo lugar este domingo e hizo parte del proyecto 'Sembrando, alentando', que también estuvo en días pasados en el sector de 'El Planchón' del barrio Calarcá, en la Comuna 4. 

Los voluntarios hicieron una jornada de limpieza de zonas de verdes y posteriormente sembraron especies nativas de árboles, como Ocobos. 

Cada arbusto sembrado representó para este colectivo $2.500, que serán utilizados en la jornada de entrega de útiles escolares. 


De acuerdo con la agrupación, esta es la primera de varias jornadas de recuperación que se han previsto para esta zona de la capital tolimense.

"Nosotros los jóvenes, como actores principales de nuestra comunidad, tomamos conciencia y actuamos directamente ante nuestras problemáticas y necesidades", indicó Camilo Quiroga, líder de la fundación. 


Los jóvenes de esta agrupación aprovecharon la ocasión para pedir apoyo gubernamental o privado, en pro de seguir sembrando árboles en los parques y demás espacios verdes de la ciudad.

Todos aquellos que deseen apoyar este tipo de iniciativas podrán obtener más información en el perfil de Facebook Semillas Corazón de Oro












Artículo Anterior Artículo Siguiente