. Arrancará la temporada 2018 para la karateca tolimense Stéfanny Medina, con evento mundial en Francia



Arrancará la temporada 2018 para la karateca tolimense Stéfanny Medina, con evento mundial en Francia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un mejor inicio de temporada no podría tener la karateca tolimense Stéfanny Medina Arbeláez, luego de lo que fue un fructífero 2017. 

La deportista de la 'Tierra Firme' estará rodeada de las mejores exponentes de esta disciplina a nivel mundial, con ocasión del Open de París, el primero de los siete que se llevarán a cabo durante la Premier League 2018.

"Este evento es comparable a lo que representa un Grand Slam para el circuito del tenis, por lo que el nivel es muy alto. 

"No puede ir cualquiera, para tener el privilegio de participar hay que estar en la élite y gracias a Dios lo estoy", indicó Medina a El Rincón del Vinotinto.

Medina competirá en la división de los -61 kilogramos Kumite (Combate), precedida de las muy buenas actuaciones logradas a nivel panamericano y sudamericano.


El torneo

El certamen orbital iniciará el viernes 26 de enero y se extenderá hasta el domingo 28. Allí competirán las primeras 50 karatecas del escalafón; lo que representará un fogueo importante para Medina. 

"Este es el evento de apertura del camino para Tokio 2020, que es mi máximo objetivo. La idea es comenzar puntos en la clasificación a estas justas", complementó la tolimense, medallista de bronce en los pasados Juegos Bolivarianos, efectuados en Santa Marta en noviembre pasado. 

La deportista viajará al domingo a territorio francés, con lo que tendrá -al menos- cuatro días para acondicionarse de cara a esta importante competencia.

"Esta es una experiencia nueva. Hasta el año pasado salí a competir en representación de Colombia, con muy buenos resultados. 

"Y ahora el reto grande porque tendré al frente competidoras de países muy fuertes, en un escenario de mucha más relevancia", puntualizó Medina.

Para este Open la karateca ha viajado con recursos propios, ya que no cuenta con el apoyo de ningún ente de índole gubernamental. Por eso ha lanzado un llamado a los institutos locales, en pro de poder competir en los siguientes eventos del año.

"Quiero que los diferentes organismos del deporte se den cuenta que el camino que estoy siguiendo es serio y que estoy dispuesta a poner todo de mi parte para llevarlo a feliz término, pero que también necesito de la ayuda de ellos", finalizó Medina.


El dato

Cabe destacar que las otras siete citas de la Premier League durante el 2018 tendrán como epicentros a Dubai (Emiratos Árabes), del 16 al 18 de febrero; Rotterdam (Holanda), del 16 al 18 de marzo; Rabat (Marruecos), del 6 al 8 de abril; Estambul (Turquía), del 8 al 10 de junio; Berlín (Alemania), del 16 al 16 de septiembre y Tokio (Japón), del 12 al 14 de octubre.











Artículo Anterior Artículo Siguiente