. Villa y Mosquera, del DEPORTES TOLIMA, en el Equipo Ideal de la Liga Águila 2 2017 para El Tiempo



Villa y Mosquera, del DEPORTES TOLIMA, en el Equipo Ideal de la Liga Águila 2 2017 para El Tiempo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El buen segundo semestre hecho por Deportes Tolima le permitió al equipo orientado por Alberto Miguel Gamero ganarse el respeto tanto de los hinchas como de la crónica deportiva local y nacional. 

No en vano uno de los diarios más importantes del país, El Tiempo, incluyó este miércoles en su onceno ideal a dos de sus jugadores: El defensa central Sergio Andrés Mosquera y el mediapunta Sebastián Villa Cano.

De acuerdo con el rotativo bogotano, ambos obtuvieron altas calificaciones en las reseñas enviadas por sus redactores, durante los 24 partidos que disputó el 'Vinotinto y Oro' en la Liga Águila 2 2017 (Vea la nota).

Sobre todo Villa, quien fue el de segundo mejor registro durante el torneo para el diario (6,26 puntos), solo superado por un ex Pijao: El vallecaucano Yimmi Javier Chará (6,60), quien defendió la casaca de Junior de Barranquilla. 

Y es que el nivel de Sebastián fue superlativo. Actuó en 19 encuentros y disputó 1.505 minutos, con seis asistencias y tres penales sufridos. 

Solo le faltó estrenarse en las redes, pero sí que estuvo cerca en diferentes compromisos, tanto de la fase regular como de los 'Play Offs'.

Por su parte, Mosquera (Con 5,85) logró ser el sexto jugador con más rodaje de la plantilla, al sumar 1.665' en 19 cotejos, 18 de ellos como inicialista. 

Aparte el espigado futbolista convirtió el gol que le dio parte de la clasificación a la semifinal del torneo al equipo, en la llave ante el entonces campeón: Atlético Nacional.


Se destaca, además, la presencia de otra revelación en el certamen liguero: El atacante samario Darwin López Tobías, quien debutó con los 'Musicales' en la Primera División, pero que se hizo figura de Jaguares de Córdoba.

El club con más jugadores en este equipo, como era lógico, fue Millonarios con tres, tras la conquista de la estrella 15 de la mano del argentino Miguel Ángel Russo.

Para El Tiempo, su onceno ideal quedó conformado así:

Arquero:

Carlos Bejarano (América): 6,25.

Defensas:

Víctor Giraldo (Santa Fe): 5,85.
Sergio Mosquera (Deportes Tolima): 5,85.
Andrés Cadavid (Millonarios): 6,02.
Felipe Banguero (Millonarios): 5,83.

Volantes:

Jhon Fredy Duque (Millonarios): 6,12.
Víctor Cantillo (Junior): 6,10.
Sebastián Villa (Deportes Tolima): 6,26.

Delanteros: 

Yimmi Chará (Junior): 6,60.
Carmelo Valencia (Equidad): 6,07.
Darwin López (Jaguares): 6,19.

Técnico: 

Miguel Ángel Russo (Millonarios).











Artículo Anterior Artículo Siguiente