. Tolima le dijo adiós al Nacional Preinfantil de Microfútbol, que se juega en Caldas



Tolima le dijo adiós al Nacional Preinfantil de Microfútbol, que se juega en Caldas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Culminó este viernes la participación de la Selección Tolima de Microfútbol Preinfantil en la versión 19 del Festival de Escuelas de Formación, con sede en Viterbo (Caldas).

El cuadro de la 'Tierra Firme', dirgido por David Castillo, no pudo ante Meta y fue eliminado en la fase de 'cruzados', por marcador de 3-2.

Los tantos de Sebastián Trujillo y Juan David Vera, el goleador de la 'tribu', no alcanzaron para superar a un aguerrido rival, que aprovechó la última jugada del encuentro para marcar diferencia y seguir con vida en el torneo.

"Se lamenta la derrota porque se desperdiciaron muchas opciones de gol y nos ganan el partido en una jugada de pelota quieta, por un contacto con la mano involuntario",  indicó Castillo a El Rincón del Vinotinto.

Y es que para el entrenador el reto no era nada fácil, pues al frente tenían al vigente campeón del Ponymicrofútbol, que en en enero pasado se adjudicó el certamen disputado en Medellín.

En la primera fase Tolima había derrotado (6-2) a Caquetá, en la noche del martes; luego a Bogotá (12-0) en la del miércoles y posteriormente a Huila (6-0), en la mañana del jueves.

El entrenador, quien afrontó este torneo con menores un año por debajo del rango de edad (12 años), ponderó el proceso que quedó en firme para los certámenes de 2018. 

"Al fútbol de salón del Tolima le quedó un proceso de casi el 60% para el año entrante. Hay que seguir trabajando con estos niños que tienen mucho futuro", agregó. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente