. Talento Tolimense arrasó en el 2017: Múltiple campeón local, con trofeo nacional y clasificado al Ponyfútbol



Talento Tolimense arrasó en el 2017: Múltiple campeón local, con trofeo nacional y clasificado al Ponyfútbol




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una vez más, como ha sido la costumbre en los últimos años, el club Talento Tolimense cosechó los frutos de su trabajo y gritó campeón en sus diferentes categorías, no solo en los torneos de la Liga del Tolima, sino también en otros de índole privado.

Bajo el liderazgo del entrenador Jorge Espinel Ramírez, el combinado ibaguereño -fundado en 2003- conquistó los tres trofeos posibles a nivel local del balompié femenino: El Infantil, Prejuvenil y Juvenil

Pero como si fuera poco, también ganó el Campeonato Nacional Interclubes en la división Prejuvenil, que culminó el martes en Palmira (Valle) y se quedó con el cupo para representar al Departamento en el Ponyfútbol 2018, el cual se jugará en Medellín.

Pero quizá el hecho más destacado que les dejó el presente año y del cual sacan pecho -con justa razón- es la convocatoria de una de sus jugadoras a la Selección Colombia Sub-17, que prepara su presencia en el Sudamericano de marzo próximo, en Argentina. 


Se trata de la defensora Hazleidy Tatiana Huertas, quien estuvo en noviembre pasado en un microciclo de entrenamientos con miras al evento continental, gracias -también- a sus buenas actuaciones en el Nacional Prejuvenil de la Difútbol.

"La clave ha sido el trabajo diario, complementado con la academia. No ha sido fácil, pues las dificultades económicas a veces complican", indicó Espinel a El Rincón del Vinotinto.


Sin importar la adversidad

Y precisamente ese ha sido otro el 'rival' a vencer en este proceso: El dinero. Para ello también han diseñado toda una estrategia, en pro de seguir representando con orgullo al 'Vinotinto y Oro' en la escena nacional.

"El club se ha sostenido con actividades como asados, sancochos, rifas y bingos. Y algunos padres que pagan una mensualidad de $35.000", explicó Espinel.

A la par de las actividades informales que llevan a cabo, también crearon la Fundación Colombiana Talentos del Tolima. A través de esta entidad se han gestionado uniformes con empresas como Óptima Mayo, Torres y Urbanizaciones, Playa Hawái, Papas Nariño, La Granjita y Coltolima.


Entre los retos que tendrán para el año venidero Talento Tolimense afrontará los distintos torneos de la Difútbol (Sub-15, Sub-17, Sub-20 y Mayores), la Ponyfútbol, la Copa Claro, los certámenes de la Liga del Tolima y los tradicionales de Bucaramanga y Palmira.

Para tal fin Espinel cuenta con el apoyo de los entrenadores Juan Sebastián Rodríguez y Eduard Fernando Moreno, quienes con sus conocimientos han sabido prolongar el proceso en todas las categorías.

"Pero lo más importante es proyectar jugadoras con buenos valores. Son seres humanos ante todo y queremos que se abran paso a nivel profesional y en la Selección Colombia", finalizó Espinel.











Artículo Anterior Artículo Siguiente