¡Qué regalo de Navidad! Tolimense Wilson Cardona ganó etapa de la Vuelta a Costa Rica 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Papá Noel le adelantó el regalo de Navidad al pedalista tolimense Wilson Steven Cardona, quien este sábado fue protagonista de primer orden en la edición número 53 de la Vuelta a Costa Rica.

El hijo del Líbano, quien hace parte del equipo GW Shimano - Chaoyang - Envía, se adjudicó la sexta fracción de la carrera, entre las poblaciones de San Antonio de Belén y Limón (174 kilómetros). 

Cardona gastó 4 horas, 12 minutos y 2 segundos para llegar al punto de meta, en el que superó en el embalaje a los también 'cafeteros' Jonathan Cañaveral, William Muñoz y Yeison Yepes, al igual que el local Daniel Bonilla.


Con 22 años, el sueño de dejar en alto los colores de Colombia en el exterior comenzó a hacerse realidad para el norteño, quien se ha caracterizado por su tenacidad.

"Es la primera etapa que gano en mi vida y estoy muy contento. En el sprint hay que ser muy frío, llevo varias carreras intentándolo de esta forma y esta era la que tenía que pegarle", indicó.

En la clasificación general, Wilson se ubica en el puesto 45, a 30 minutos y 45 segundos del líder, el 'tico' Juan Carlos Rojas (Extralum- Los Tierniticos).


Cardona, recordemos, militó en el extinto equipo Pijaos Tolima, de la mano de Rodrigo Pacheco, que le permitió en 2014 dar el salto a la escuadra Orgullo Antioqueño y de allí a GW Shimano.

La séptima fracción de la vuelta se disputará este domingo entre Limón y Tucurrique, con un trazado llano de 117,1 kms. El final de la competencia se tiene previsto para el próximo miércoles.  

Fotos: Federación Costarricense de Ciclismo











Artículo Anterior Artículo Siguiente