¿Podrá DEPORTES TOLIMA remontarle a Santa Fe? Esta es la campaña de los 'Cardenales' como locales en la Liga 2 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Obligado a ganar para seguir en carrera hacia el título de la Liga Águila 2 2017, Deportes Tolima visitará este sábado (7 p.m.) a Independiente Santa Fe, en el gramado del estadio El Campín de Bogotá. 

El 'Vitnotinto y Oro' no fue capaz de hacer respetar la casa en la noche del miércoles, cayó 1-0 tras el tanto del cordobés Wilson Morelo (56') y perdió el invicto de 17 fechas que tenía en esta condición. 

Deberá ganar así sea por la mínima diferencia, para al menos forzar la definición desde el punto penal, instancia en el que el cuadro tolimense tiene centradas sus esperanzas en el golero paraguayo Joel Silva.

Pero para ello habrá que estudiar cómo le ha ido a los 'Cardenales' en su cancha, para saber si lo de la divisa de Alberto Miguel Gamero está dentro de las posibilidades o será toda una proeza.


Difícil, pero no imposible

La estadística indica que la escuadra santafereña solo perdió uno de los 11 juegos que hasta el momento disputó en el césped de El Campín de Bogotá. 

Fue el del 13 de agosto, por la séptima jornada de la fase regular. En aquel entonces el equipo de Gregorio Pérez fue superado por el modesto y descendido Tigres F.C., que de la mano John Jairo Bodmer se quedó con el botín por 1-0.

De resto, ganó siete, ante rivales como Nacional (1-0), Envigado F.C. (2-0), Once Caldas (3-2), Deportivo Cali (2-0), Millonarios (1-0), Pasto (1-0) y Jaguares (4-1) y empatró tres más: Frente al propio Deportes Tolima (1-1), Equidad (0-0) y América (0-0).

Como ven solo tres contrincantes han sido capaces de anotarle a los 'Leones', lo que habla muy bien de su solidez defensiva. Lo bueno, es que uno de ellos fue el 'Vinotinto y Oro', en su visita del 25 de octubre. 

A su vez, ilusiona que de los últimos cuatro partidos en su predio Santa Fe solo ganó uno: Ante los 'Felinos del Caribe', con tres de los cuatro goles producto del juego aéreo. 

El dato

La más reciente victoria de los 'Pijaos' ante los 'Albirrojos', en El Campín, se dio el 24 de abril del 2013, por la octava jornada de la Liga 1 (2-1). 

Los volantes Daniel Torres (En propia puerta) y Andrés 'Rifle' Andrade marcaron en la visita, mientras que en el dueño de casa convirtió el argentino Ómar Pérez.

Foto: Jorge Cuéllar - El Nuevo Día











Artículo Anterior Artículo Siguiente