. ¡Negociazo de DEPORTES TOLIMA! Millonarios pagará por Montoya 1,5 millones de dólares y 'encimó' a Carrascal



¡Negociazo de DEPORTES TOLIMA! Millonarios pagará por Montoya 1,5 millones de dólares y 'encimó' a Carrascal




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se conocieron en la noche del miércoles más detalles de lo que fue la negociación entre Deportes Tolima y Millonarios por el volante antioqueño Santiago Montoya, quien a partir de 2018 defenderá la casaca albiazul.

El campeón de Colombia pagará un total de 1,5 millones de dólares (A hoy más de 4.400 millones de pesos) por el 80% de los servicios deportivos del jugador, que eran propiedad del 'Vinotinto y Oro', mientras que el 20% restante se los conservará el paisa. 

Lo hará en tres cuotas, según reseñó el periodista Julián Capera de Caracol Radio, quien cubre el día a día del equipo 'Embajador'.

Montoya, de 26 años, estará con los capitalinos en principio por tres temporadas (2018, 2019 y 2020), con la posibilidad de renovar automáticamente hasta 2021.

Pero además, en las tratativas por Santiago entró el mediocampista sucreño Rafael Carrascal, quien dejará de ser de los 'Azules' para unirse -de nuevo- a los 'Pijaos'. 

En efecto, el jugador, que estuvo en calidad de préstamo durante la Liga Águila 2 2017 pero que debía volver a la disciplina capitalina, al final seguirá con los 'Musicales' para el año entrante, pero ahora en propiedad.

Se dice que el pase de Carrascal, quien también vistió las casacas de Alianza Petrolera y Junior de Barranquilla, estaría avaluado en cerca de 850 mil dólares (Más de $2.500 millones).


Buen trato

Por ello, este es todo un negociazo el hecho por el presidente 'Pijao', Gabriel Camargo, quien casi cuadriplicó las ganancias de la inversión hecha en Montoya -de quien compró el 80% por solo 400 mil de los 'verdes'- y seguirá contando con el talento del costeño en su proyecto.

No era un secreto que, como mínimo, el exsenador pedía 2 millones de dólares por Montoya, por lo que este trato lo debió dejar muy satisfecho.

Hay que tener en cuenta que, por desgracia, las lesiones en el bíceps femoral de la pierna izquierda, al igual que en el posterior del muslo derecho, tuvieron un buen tiempo 'out' al paisa, quien en el año y medio que estuvo en Tolima actuó en 51 de 86 partidos y marcó 11 goles.

En este orden de ideas, también podría decirse que Carrascal -de 25 años- es el cuarto 'refuerzo' de los tolimenses, junto al delantero Robin Ramírez, el volante Rafael Robayo -con quien compartió en Millos- y el defensa Luis Payares.

El dato

Durante la Liga 2 2017 Rafael acumuló 1.038 minutos en 18 compromisos con la 'tribu', en el que en algunos cotejos fue inicialista, pero en tantos otros suplente.

Pero con la partida del vallecaucano Avimiled Rivas, el jugador podría tener mucho más rodaje en el equipo de Alberto Gamero.

Fotos: Jorge Cuéllar y El Rincón del Vinotinto











Artículo Anterior Artículo Siguiente