. Marco Pérez le cumplió al DEPORTES TOLIMA: Fue el goleador en la temporada 2017



Marco Pérez le cumplió al DEPORTES TOLIMA: Fue el goleador en la temporada 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Es innegable. El año del chocoano Marco Johnnier Pérez fue bueno, pese a la irregularidad del Deportes Tolima en la Liga Águila y los fracasos en la Copa Águila y Copa Conmebol Sudamericana.

Con 18 goles en las tres competiciones, el delantero -quien también oficia como mediapunta- se convirtió en el goleador del 'Vinotinto y Oro' por encima del sanandresano Ángelo Rodríguez, a quien las lesiones le mermaron potencial.

En la Liga, Pérez convirtió 13 anotaciones, ocho de ellas en el torneo del segundo semestre, vitales para llevar al elenco 'Musical' a la semifinal.

De esos ocho tantos, cuatro los hizo con su pierna derecha, tres de cabeza y uno -es literal- con su cara; aquel 24 de septiembre, en la victoria (1-2) como visitante ante Cali. Además asistio en dos ocasiones.

Aunque en la Liga 2 2017 no pudo igualar su mejor registro en torneos cortos, de 10 goles (Logrado en la primera parte del 2015), Marco calló la crítica de la crónica deportiva y los hinchas que pedían su salida de la institución.

De hecho, en el acumulado de la campaña 2017, el ariete aparece en el tercer lugar de los que más actuaron, con 3.105 minutos, solo superado por el golero Joel Silva, con 3.960' y el zaguero Fáiner Torijano, con 3.510'.


A las conquistas en rentado de la A, se les suma las cuatro que alcanzó a anotar en la primera fase de la Copa, y uno más en la Sudamericana. 

Con ello 'borró' el mal 2016, en el que por diferentes causas, entre ellas lesiones y actos de indisciplina solo marcó cuatro dianas

¿Seguirá Marco en el cuadro de la 'Tierra Firme'? Todo parece indicar que sí. Aunque si llega una tentadora oferta por sus servicios, lo lógico es que el presidente del club, Gabriel Camargo, le dé vía libre.

El dato

Con 41 goles, Marco Pérez es el undécimo goleador histórico del elenco 'Pijao', en el escalafón que comanda el volante John Jairo Charria, con 71.












Artículo Anterior Artículo Siguiente