. La postal: El trofeo que recibió Juan Diego Alegría, del DEPORTES TOLIMA, como goleador del Sudamericano Sub-15



La postal: El trofeo que recibió Juan Diego Alegría, del DEPORTES TOLIMA, como goleador del Sudamericano Sub-15




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Aunque el Sudamericano Sub-15 acabó el pasado 19 de noviembre en San Juan (Argentina) y dejó como campeón al elenco local, para Juan Diego Alegría, delantero del Deportes Tolima, las recompensas al trabajo hecho en el torneo siguen llegando.

El ibaguereño terminó como el goleador del evento con un total de 10 dianas, por lo cual recibió de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) el trofeo Alberto Spencer: Símbolo reservado solo a los grandes artilleros del continente.


Todo ello pese a que el combinado nacional dirigido por Jorge 'Chamo' Serna, quedó eliminado en la primera fase a manos de Chile, con solo siete puntos de 15 disputados.

Recordemos que en el certamen sudamericano, Alegría le anotó a Argentina, en la derrota (3-2); tres goles a Paraguay, en un emotivo triunfo (3-2); cinco a República Checa, la goleada 12-0 y por último a los australes, en el revés que sentenció la eliminación (1-2).

"Tus bendiciones mi Dios, gracias por todo", publicó el jugador en su cuenta de Instagram, tras tener en sus manos el lujoso galardón de tono plateado.

El trofeo recibe el nombre de Spencer en honor al ariete ecuatoriano, quien primer goleador de la Copa Libertadores en 1960 con Peñarol de Uruguay.

En el Sudamericano, Juan Diego marcó un tanto más que el paraguayo Diego Duarte, y superó en cinco al tercero en el escalafón, el 'gaucho' Exequiel Zeballos.


Este fue un buen año para Alegría, quien a principios de año ganó con Millonarios el 'Mundialito' en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Luego pasó a las filas del Atlético Ibagué y posteriormente fue adquirido por Tolima, con el que actuó en la Supercopa Juvenil Sub-20.

También, a nivel aficionado, representó al Departamento en el Campeonato Nacional Prejuvenil de la Difútbol, en el que fue subcampeón con la escuadra orientada por el entrenador Ordubay Galeano.











Artículo Anterior Artículo Siguiente