La Cantera de Ibagué, presente en el Medellín Soccer Cup 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la convicción de dejar en alto los colores del Tolima, La Cantera de Ibagué compite por estos días en el prestigioso torneo Medellín Soccer Cup, que llega a su séptima edición con masiva presencia de equipos del país y el extranjero.

El equipo, dirigido por el venadilluno Manuel Alejandro Acosta, compite en la categoría Sub-11, en la que está cumpliendo una destacada actuación fruto de los cinco años de labores con estos chicos.

"Es un torneo de mucho nivel, con equipos reconocidos a nivel internacional como River Plate de Argentina y Emelec de Ecuador. En el caso nuestro venimos con un proceso largo desde que figurábamos como Gol 5", indicó Acosta a El Rincón del Vinotinto.

Uno de los principales objetivos con este plantel es foguearlos de cara a lo que serán las eliminatorias del Ponyfútbol para el año entrante. Sin embargo, Acosta confía en tener nivel para soñar con el título de la Soccer Cup.


"El campeón tendrá el derecho de participar en un torneo internacional, que se hace en los Estados Unidos y nosotros queremos estar allí", añadió.


En sus dos primeras salidas por el grupo C, el equipo de la 'Tierra Firme' logró igual número de victorias: Ante Independiente F.C. de Bogotá, el lunes, y frente al local Arco Zaragoza; ambos por 2-1. 

En esta zona La Cantera también deberá competir ante Club Ecopetrol, San Francisco, escuadra de Panamá y Sportsboys de Acacías (Meta).

El viernes se sabrá si la tribu se llevará el primer lugar de su grupo y el cupo a la semifinal, pactada para este sábado.

"Tenemos con qué clasificar de primeros. Somos el único equipo que está representando al Tolima y queremos que conozcan el esfuerzo de estos niños", puntualizó.

El certamen se juega en la Unidad Deportiva de Belén, las canchas de Puerto Amor y el complejo de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) y culminará este domingo.

Sabía qué

La Cantera es un proyecto que está a cargo de Gustavo Rojas y Carlos Adolfo Calderón, licenciados de Educación Física y que goza con amplia trayectoria en los torneos de la Liga del Tolima.

El dato

Es costumbre de la organización de la Medellín Soccer Cup homenajear a los futbolistas antioqueños por su carrera. En esta ocasión el reconocimiento fue para el volante John Javier 'Choronta' Restrepo.

La nómina 

Martín Ávila 
Sebastián Valencia
Stiven Barbosa
Manuel Vidal
Brayan Sanabria
Santiago Acosta
Ómar Gutiérrez
Santiago Sánchez
Kevin Ortiz
Darwin Botero
Samuel Espinosa
Esneider Gómez
Milton Montealegre
Sebastián Trujillo

Técnico: Manuel Acosta
Delegado: Carlos Calderón












Artículo Anterior Artículo Siguiente