. ¿Hora de la revancha? Santa Fe, el rival del DEPORTES TOLIMA en la semifinal de la Liga Águila 2 2017



¿Hora de la revancha? Santa Fe, el rival del DEPORTES TOLIMA en la semifinal de la Liga Águila 2 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El fútbol como la vida es cíclico. Y una vez más, Deportes Tolima e Independiente Santa Fe se verán las caras en una instancia definitiva del fútbol profesional colombiano, como ha sido la costumbre en los últimos años

En esta ocasión será por la semifinal de la Liga Águila 2 2017, casi un año después de haber disputado el título del torneo del segundo semestre de 2016 y que perdió la 'tribu' justo en el día de su cumpleaños número 62: El 18 de diciembre.

El primer juego de la llave pactada a 180 minutos será en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, en fecha por definir, pero que podría ser este miércoles 6 de diciembre, o en su defecto el domingo 10.

Por su parte, el choque de vuelta se celebrará tres o cuatro días después del primero, en el estadio El Campín de la capital de la República. Se espera la oficialización de la División Mayor del Fútbol Colombiano sobre el particular.


Mientras los 'Pijaos' dejaron fuera de circulación al Atlético Nacional, vigente campeón de la competición, en una emocionante definición por penales (3-1, luego del 2-2 en los 180'), los 'Leones' eliminaron a Jaguares por goleada en el juego de vuelta de los cuartos de final (4-1).

Este choque será una especie de revancha para los 'Musicales', quienes quieren reeditar lo que logró en diciembre de 2010 el entonces equipo del ibaguereño Hernán Torres Oliveros, cuando dejó por fuera a los 'Cardenales' aquel 12 de diciembre.

O, como pasó en la era de Alberto Gamero, volver a celebrar en campo del 'Albirrojo' tras tres años, luego de haber obtenido en suelo bogotano el título de la Copa Postobón 2014. 

El ganador de la llave rivalizará en la gran final ante el vencedor del duelo entre Millonarios y el ganador de Junior - América de Cali, serie de cuartos de final que se definirá este domingo en Barranquilla. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente