¡Fiesta en el 14 de Octubre! Los talentos tolimenses se dieron cita una vez más en su día




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Fiel a la costumbre de cada diciembre, se llevó a cabo este sábado en el Polideportivo 14 de Octubre de Ibagué una nueva edición del Día del Futbolista Tolimense, que en esta ocasión tuvo como principal protagonista al volante Henry Andrés Rojas.


El jugador de Millonarios fue el centro de todas las miradas: no solo de sus colegas y organizadores sino de los asistentes, que en un buen número disfrutaron de una jornada llena de emociones y goles.

Vea: La galería del Día del Futbolista Tolimense 2017

Rojas recibió de parte de la Asociación Colombiana de Redactores Deportivos (Acord), capítulo Tolima, un merecido homenaje por haberle dado hace solo seis días el título de la Liga Águila 2 2017 a la escuadra 'Embajadora', nada menos que frente a Independiente Santa Fe.


"Para todo futbolista todos los reconocimientos son muy importantes. Y estoy feliz, porque en Millonarios encontré continuidad y sobre todo como grupo cosechamos los frutos de todo lo que algún momento iniciamos. Fue algo que siempre soñé", expresó el ibaguereño, quien por lesión no se vistió de 'cortos'.


En la jornada también obtuvieron una distinción por su labor el guardameta José Huber Escobar, campeón con Boyacá Chicó del Torneo de Ascenso, al igual que el joven delantero del Deportes Tolima, Juan Diego Alegría, goleador del Sudamericano Sub-15 en Argentina.


Asimismo la Acord, en cabeza de su presidente, Álvaro Ariza Cortázar, despidió con honores al periodista Germán Eduardo Kairuz, exintegrante del equipo de RCN Radio Ibagué, quien dejó los micrófonos luego de más de 30 años de trayectoria.

Encuentro de amigos

La celebración del balompié 'Pijao' inició pasadas las 8:30 de la mañana, con el cotejo entre los elencos de Academia Tolimense y Jordán II Etapa, en sus categorías Preinfatiles. 

Posteriormente vino el compromiso entre los integrantes de la agremiación de comunicadores y miembros de Indeportes Tolima, que más allá del resultado y el nivel de juego dejó un rato agradable entre los participantes.


Acto seguido se efectuó el encuentro entre las niñas de la Akademia Vinotinto, dirigida por Humberto Borja, 'Humbor', reconocido hincha del Deportes Tolima y Fundasalud IPS, en la división Infantil.

Pero el 'Plato fuerte' de esta celebración del balompié 'Pijao' fue sin duda el encuentro de estrellas, que inició pasadas las 4 p.m. Aunque en esta oportunidad la respuesta a la convocatoria de la Acord fue menor, quizá  por las festividades navideñas, el 'picado' dejó satisfechos a los presentes.


En la escuadra 'Oro' se destacó la presencia del arquero Escobar y los jugadores Wálter Restrepo, Kevin Ademola, el 'profe' Diego Estrada, Sebastián Guzmán y los hermanos Campaz: Jaminton y Jeison, entre otros jugadores.


Por su parte, en la divisa blanca, estuvieron el golero Éder Chaux y los futbolistas Iván Rojas, Maicol Medina, Cristian Flórez, Juan Alegría y Jonathan Guzmán, por citar algunos jugadores.

El resultado del compromiso fue de 5-2, favorable al primer elenco. En esta escuadra anotó Jaminton Campaz, quien cerró así una temporada redonda, en la que estuvo en la Copa del Mundo Sub-17 y debutó como profesional.












Artículo Anterior Artículo Siguiente