. Este fue el onceno ideal del DEPORTES TOLIMA en el 2017 para El Rincón del Vinotinto



Este fue el onceno ideal del DEPORTES TOLIMA en el 2017 para El Rincón del Vinotinto




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Llegó el final del 2017, año que dejó tardes y noches alegres para parcial del Deportes Tolima, pero también una que otra decepción, sobre todo en lo que fue el primer semestre. 

Y como ya es costumbre, El Rincón del Vinotinto ha elegido para ustedes el onceno ideal de la temporada, con base en un criterio universal que no da lugar a subjetividades.

Este es el de minutos jugados por cada elemento en la Liga Águila, uno de los tres certámenes en  los que compitió, que es muestra fiel de la regularidad e importancia que tuvieron para el equipo en la consecución o pelea de objetivos.

Fueron 44 los encuentros que sostuvo el 'Vinotinto y Oro' en el año liguero: 20 en la primera parte, de irregular balance y 24 en el torneo del segundo semestre, en el que la gloria estuvo a solo 180 minutos de distancia.

Entre los elegidos no hay sorpresas, pese a que el plantel 'Pijao' fue dirigido por cuatro técnicos: El uruguayo Gregorio Pérez, el argentino Óscar Héctor Quintabani y los nacionales José Eugenio Hernández y Alberto Gamero.


La nómina prácticamente fue la que terminó la temporada, a excepción de quizá uno o dos nombres, quienes le ganaron  el pulso a otros por la sumatoria total de presencias, aunque por diferencias mínimas. 

El que más minutos sumó, como es bien sabido, fue el golero paraguayo Joel Silva, con 3.960 de 3.960 posibles. Y de los escogidos, el que menos rodaje tuvo fue Santiago Montoya. No obstante, hay que ponderar su regularidad en el semestre B del año que culmina.

Por su parte, en los casos del chocoano Marco Pérez y el sanandresano Ángelo Rodríguez, más que sus presencias hablaron sus goles: 18 para el primero en todos los torneos (Liga, Copa y Sudamericana) y 13 para el segundo.

A continuación compartimos el onceno titular de los 'musicales' en el criterio de El Rincón. Todas las sugerencias, opiniones y demás serán bienvenidas. 

Arquero:


Joel Silva: 3.960 minutos.

Defensas:


Danovis Banguero: 2.766 minutos.


Fáiner Torijano: 3.510 minutos.


Sergio Mosquera: 2.579 minutos.


Juan Arboleda: 2.579 minutos.

Volantes:


Carlos Rentería: 2.332 minutos.


Luis Paz: 2.235 minutos.


Sebastián Villa: 2.488 minutos.


Santiago Montoya: 1.812 minutos.

Delanteros:


Marco Pérez: 3.105 minutos.


Ángelo Rodríguez: 2.168 minutos.











Artículo Anterior Artículo Siguiente