Estas son las medidas de seguridad para el partido entre DEPORTES TOLIMA y Santa Fe


La Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol dio a conocer, a grandes rasgos, las medidas de seguridad para el partido de este miércoles (8 p.m.) entre Deportes Tolima y Santa Fe, por la semifinal (Ida) de la Liga Águila 2 2017.

Según la Comisión, se dispondrá de un total de 1.000 efectivos de la Policía y seis unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), con el fin de garantizar la seguridad a los asistentes al estadio Manuel Murillo Toro. 

Cabe destacar que la hinchada Guardia Albirroja Sur, del cuadro capitalino, no cuenta con ninguna restricción por parte de la comisión, debido a que no registra antecedente alguno de mal comportamiento en la capital tolimense. 

"Además, los aficionados del equipo bogotano firmarán un pacto de convivencia con la barra Revolución Vinotinto Sur (Del Deportes Tolima) y la Alcaldía", indicó el secretario de Gobierno de la ciudad, Marco Emilio Hincapié. 

Tanto los hinchas locales como los foráneos podrán ingresar sus instrumentos musicales y demás elementos de animación para este crucial compromiso. 

Del mismo modo se conoció que los aficionados de ambos equipos realizarán una brigada de limpieza en los alrededores del escenario deportivo desde las horas de la mañana, como forma de contribuir a que el espectáculo sea un éxito.


De hecho, empleados del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), comenzaron a adecuar desde este martes los alrededores del máximo escenario deportivo de los ibaguereños, con el apoyo del Cuerpo Oficial de Bomberos.

Las medidas

Para este encuentro se anunciado la apertura de cerca de 20 puertas del 'Coloso de la 37', a partir de las 5 p.m.; es decir tres horas antes del pitazo inicial.

Asimismo, se ha determinado 'Ley Seca' dentro y fuera alrededores del estadio, desde las 6 a.m. del miércoles, hasta las 6 a.m. de este jueves. Lo anterior con el propósito de evitar desmanes e incomodar a los vecinos del sector.

Es importante recalcar que no se habilitarán los parqueaderos de los sectores Oriental y Occidental del Murillo Toro, por ser este partido categoría A: El más alto en materia de seguridad.

Por ello se aconseja a los asistentes utilizar el servicio público, tanto de buses como taxis, los cuales prestarán servicio hasta altas horas de la noche ibaguereña.

Como es apenas obvio estará prohibido el ingreso de objetos metálicos como correas, llaves, monedas y armas cortopunzantes. A quienes se les encuentre podría, incluso, impedírsele la entrada a las graderías.


Edades de ingreso

En cuanto a la edad mínima para disfrutar del partido, la Comisión Local ha definido los siguientes rangos:

• Occidental y Oriental: Mayores de 5 años.
• Lateral sur: Mayores de 14 años
• Nororiental (tribuna familiar): Mayores de 5 años.
• Noroccidental (Visitante): Mayores de 18 años

La Alcaldía de Ibagué reiteró que para la tribuna nororiental se deberá permitir el ingreso gratuito de niños y jóvenes entre los 5 y 16 años, acompañados de un adulto con boleta, en cumplimiento al Acuerdo 019 del 2016, aprobado por el Concejo Municipal.

Con la salvedad de que tanto padres como hijos tendrán que llevar su documento de identidad, para facilitar el acceso a esta localidad.