. Eliminamos a un grande: El concepto de los jugadores del DEPORTES TOLIMA tras clasificación a la semifinal de la Liga Águila 2 2017



Eliminamos a un grande: El concepto de los jugadores del DEPORTES TOLIMA tras clasificación a la semifinal de la Liga Águila 2 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La felicidad embargó al plantel del Deportes Tolima, que contra todos los pronósticos eliminó en la noche del sábado al vigente campeón de la Liga Águila, Atlético Nacional y se clasificó a la semifinal del torneo del segundo semestre de 2017.

El 'Vinotinto y Oro', con el paraguayo Joel Silva como máxima figura, celebró a rabiar el histórico pase, tras una electrizante definición desde los 12 pasos, luego del 2-2 en los 180 minutos de la llave. 

En el camerino norte del estadio Atanasio Girardot de Medellín se vivió una auténtica fiesta, con cánticos, sonrisas, música y baile. Y no era para menos. En el camino se quedó el club más ganador del país y que tenía en sus cuentas la estrella 17 en su escudo.

Junto a Joel, también se destacaron dos antioqueños que sí fueron 'profetas en su tierra': El zaguero Sergio Mosquera y el mediapunta Sebastián Villa. El primero marcó en el choque de ida, en Ibagué y abrió la senda en los penales. El segundo provocó el penal que le permitió a la visita igualar la serie, cuando todo parecía complicarse. 

Este es el concepto de los protagonistas de una noche que pasará la historia por ser la más emocionante vivida en territorio paisa.


Joel Silva (Arquero)

Solo hice mi trabajo en los penales. Después los compañeros patearon bien, aguantamos un partido con 10 hombres y no es fácil. Dimos un golpe de autoridad hoy, con mucha humildad, sacrificio y trabajo. Cuanto terminó el partido estaba muy contento porque esto es lo mío. Les dedico esto a mi esposa y mi hija que vinieron a verme y a toda la gente del Tolima.

Marco Pérez (Delantero)

Eliminamos a un grande, sabíamos de la confianza que tenía Joel (Silva), porque la verdad lo ha venido demostrando siempre en estas instancias y pasamos esta fase. Lo necesitábamos y estamos muy agradecidos con Dios. Venimos trabajando muy bien y esto no es una casualidad. Ahora a pensar en Santa Fe.

Sebastián Villa (Mediapunta)

Estoy muy contento, esto es para toda la gente del Tolima, que sé que nos esperan con los brazos abiertos. Veníamos con la ilusión de conseguir la clasificación y gracias a Dios se nos dio. Por ahí el profe me pidió taponar la salida de (Daniel) Bocanegra, he venido jugando una seguidilla de partidos importantes y me siento muy bien para estos retos. Vengo trabajando para poder anotar y Dios proveerá.


Sergio Mosquera (Defensa)

El profesor siempre nos exige, de acuerdo a lo que ve de los otros equipos y sabíamos que Nacional no iba a ser un rival fácil. Ahora se dio ese gran paso y queda darle las gracias a Dios. Esto es fútbol y sabíamos que iban a salir a arrollarnos. Quizá no pensamos que fuera así de rápido, pero supimos sacar esto adelante. Le dedico este logro a mi familia, para esto trabaja uno día a día.

Avimiled Rivas (Volante)

Cuando salimos al terreno de juego sabíamos que debíamos hacer las cosas bien. Afortunadamente cada uno puso su granito de arena y al final se dio eso. Joel siempre ha sido un grande en esta clase de instancias y confiamos en su trabajo. A Dios gracias se dio la oportunidad. Estamos para grandes cosas y ante Santa Fe podamos hacer bien nuestro juego.

Con el apoyo de Mauricio Amaya Parra - Ondas de Ibagué











Artículo Anterior Artículo Siguiente