. El volante Rafael Robayo fue confirmado como nuevo integrante del DEPORTES TOLIMA



El volante Rafael Robayo fue confirmado como nuevo integrante del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Es un hecho. Deportes Tolima confirmó este lunes la vinculación del volante de marca bogotano Rafael Robayo como nuevo miembro de su plantilla de cara a los retos que tendrá el equipo en 2018: La Liga y la Copa Águila. 

Robayo, quien desde hace dos semanas estaba en conversaciones con el presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca, por fin llegó a un acuerdo para su llegada, la cual sería en calidad de préstamo por un año.


Con 33 años a cuestas este será apenas el quinto club del jugador, campeón de la Liga 2 2012 con Millonarios, pero que viene de una inestable campaña con Patriotas de Tunja.

De hecho, su contratación ha generado todo tipo de reacciones en las redes sociales, entre quienes critican su actualidad y los que avalan su experiencia.

Su actualidad

No obstante, a favor del jugador, hay que decir que fue titular en 19 de los 20 partidos que jugaron los boyacenses en la Liga 2 2017 (Jugó 1.709 minutos de 1.800 posibles), tras quedar eliminados en el 'Todos contra todos'.

Solo falló a uno: Y fue por la expulsión sufrida el 15 de septiembre ante los 'Pijaos', cuando lesionó al delantero Ángelo Rodríguez; quien ahora será su compañero.

El capitalino llegará a Ibagué el próximo 4 de enero, para unirse al resto del plantel que iniciará pretemporada bajo la batuta del técnico samario Alberto Miguel Gamero.

Con Robayo son dos los jugadores que suma el cuadro de la 'Tierra Firme' para la campaña entrante.

Recordemos que el 12 de diciembre fue anunciado el delantero paraguayo Robin Ariel Ramírez, quien vivirá su tercera era en Ibagué, tras el exitoso paso de 2012 y el irregular de 2015.


El palmarés

Robayo integró en 2003, vistiendo la casaca de Atlético Nacional, pero allí solo disputó un encuentro, por lo que buscó nuevos aires para entonces naciente carrera.

Luego, en 2005, llegó a Millonarios, divisa en la que vivió dos etapas: Una hasta 2011, que dejó un título de  Copa Colombia y otra desde 2012 hasta el año anterior, con un trofeo de Liga. 

El mediocampista también militó en el Chicago Fire, de la Major League Soccer (MLS), en donde apenas jugó un semestre, debido a que no logró adaptarse al entorno.

Con los 'Acereros', en tanto, disputó la Liga y Copa Águila 2017, al igual que la Copa Conmebol Sudamericana, en la que cayeron en segunda ronda a Corinthians de Brasil.

Ficha técnica

Nombre: Rafael Fernando Robayo Marroquín.
Fecha de nacimiento: 24 de abril de 1984 (Bogotá).
Posición: Volante de marca.
Estatura: 1,83 metros.
Peso: 78 kilogramos.
Club del debut: Atlético Nacional (2003).
Club de procedencia: Patriotas (2017).











Artículo Anterior Artículo Siguiente